El equipo sueco se encarama al liderato de la Copa de Europa Femenina por delante de España

El equipo sueco se colocó en el liderato de la Copa de Europa Femenina tras la segunda jornada de la competición que se está disputando en el campo de La Sella (Denia, Alicante) y en la que las españolas se mantienen como segundas clasificadas.


Suecia sorprendió a todos sus rivales con un juego muy acertado, resumido en una tarjeta con 62 golpes (10 bajo par), compartiendo protagonismo a lo largo de toda la jornada con las anfitrionas, que siguen con serias opciones de victoria.


Así, Tania Elósegui y Emma Cabrera sobresalieron en los primeros nueve hoyos. Esta actuación les permitió tomar una ventaja significativa, a pesar de los esfuerzos de italianas, danesas y francesas de sumarse al carro de favoritas.


Las suecas, desde atrás, se fueron haciendo notar poco a poco a base de ´birdies´, y se convirtieron en las únicas capaces de, no sólo mantener el ritmo de aciertos de las españolas, sino de superarlas de manera sorprendente a base de continuos aciertos.


Sophie Gustafson y Anna Nordqvist ´calentaron motores´ en los primeros 9 hoyos con cuatro ´birdies´ antes de anotar seis más en la segunda vuelta, con mención especial a los cuatro logrados en los últimos cuatro hoyos, que convirtieron en inaccesible cualquier intento de arrebatarles su merecido liderato.


Por su parte, Elósegui y Cabrera, frenadas parcialmente por un ´bogey´ en el 11, siguieron su estela gracias a un espectacular ´birdie´ en el 17 –con ´putt´ de 10 metros de la canaria– en una lucha por el título a la que igualmente se suman por el momento australianas, italianas y danesas. Éstas tres están empatadas en la tercera plaza a cuatro golpes de Suecia y dos de España.


CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.


   1. Suecia                 129 (67+62) (-15).


   2. ESPAÑA                 131 (66+65).


   3. Australia              134 (69+65).


   .- Italia                 134 (68+66).


   .- Dinamarca              134 (68+66).


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *