El equipo del Tour Europeo se impone en el Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar

Tour Europeo, campeones del Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa AzaharLlamada de Olazábal, el espíritu del Cuatro Tours
El equipo del Tour Europeo, dirigido por Sergio García, se ha impuesto por tercer año consecutivo en el Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar, disputado en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol, con 815, 49 bajo par. Segundo con cuatro golpes más terminó el Peugeot Tour, aventajando en uno sólo al Challenge, tercer equipo clasificado. Los seniors ocuparon la cuarta posición.


Nunca el torneo había estado tan reñido, al paso de todos los partidos por el hoyo 15 los europeos lideraban con seis de ventaja, y tras algún que otro descalabro de los campeones en los dos últimos hoyos, la distancia se recortó a tan solo dos golpes para dar más emoción.


S. García y A. Quirós en el Club de Campo del MediterraneoSergio García, capitán del equipo del Tour Europeo: “Estoy muy orgulloso de haber sido capitán de siete grandes jugadores. Ha estado muy bonito y apretado hasta el final, esta vez nos ha costado ganar. Quiero dar las gracias a los patrocinadores -sin ellos no estaríamos aquí-, a todo el personal del Club que nos ha atendido de maravilla y ha puesto el campo en magníficas condiciones, y a toda la gente que ha venido a apoyarnos”.


Manolo Moreno, capitán del equipo del Peugeot Tour: “Estamos contentísimos, hemos sido segundos y se lo hemos puesto bastante difícil a los súper campeones. Ha sido una semana fantástica, otra que nunca olvidaremos”.


Álvaro Salto, capitán del Challenge Tour: “Mi equipo ha estado fenomenal, la prueba es que hemos terminado a cinco golpes de los campeones, lo que demuestra una calidad de juego excelente. Hemos dado todo lo que hemos podido y el ambiente ha sido increíble, como siempre”.


José María Cañizares, capitán del equipo del Senior Tour: “Han ganado los que se merecen ganar, no hay más, por algo son tan buenos y están donde les corresponde. Para nosotros ha sido un torneo maravilloso, este es el mejor fin de temporada y nos vamos con un recuerdo imborrable”. 


CLASIFICACIÓN




























































































































































































































































































 


MEJOR BOLA


GREENS.


INDIVIDUAL


TOTAL GOLPES


PAR


TOUR EUROPEO


201


200


414


815


-49


Cañizares, A.


 


 


70


 


 


Jiménez


 


 


66


 


 


Suneson


 


 


67


 


 


Garrido, I


 


 


73


 


 


Rodiles


 


 


70


 


 


Lara


 


 


71


 


 


Quirós, A.


 


 


71


 


 


García, S. (Cpt.)


 


 


70


 


 


 


 


 


 


 


 


TOUR NACIONAL


190


204


425


819


-45


De la Riva


 


 


70


 


 


De Corral


 


 


70


 


 


Guillén


 


 


80


 


 


Rodríguez A.


 


 


76


 


 


Balmaseda


 


 


74


 


 


Del Moral


 


 


70


 


 


García, C.


 


 


70


 


 


Moreno (Cpt.)


 


 


71


 


 


 


 


 


 


 


 


CHALLENGE TOUR


196


208


416


820


-44


Salto (Cpt.)


 


 


73


 


 


Luna


 


 


69


 


 


Del Moral


 


 


71


 


 


Martín Benavides


 


 


70


 


 


Carriles


 


 


72


 


 


Cañizares, G.


 


 


67


 


 


Parrón


 


 


68


 


 


Valera


 


 


71


 


 


 


 


 


 


 


 


SENIOR TOUR


193


209


433


835


-29


Garrido, A.


 


 


87


 


 


Piñero


 


 


75


 


 


García, V


 


 


78


 


 


Quirós


 


 


69


 


 


Rivero


 


 


72


 


 


Anglada


 


 


74


 


 


Rodríguez, E.


 


 


69


 


 


Cañizares, JM(Cpt.)


 


 


74


 


 


LLAMADA DE OLAZÁBAL, EL ESPÍRITU DEL CUATRO TOURS


El Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar consta de dos partes, la deportiva que se decide del hoyo uno al 18 del Club de Campo del Mediterráneo, y todo lo que sucede fuera de ese recorrido, que es mucho y muy entrañable.


Miguel Ángel JiménezLa jornada empieza con el desayuno en el Hotel NH Mindoro, donde se alojan los jugadores. Los dos primeros días con ambiente bastante alborotado y muchos piques: “os vais a enterar este año de lo que vale un peine”, “no, los que os vamos a dar somos nosotros”, “cuidadito, que los abueletes venimos con muchas ganas”… También comentan sobre el futuro de Fernando Alonso y lo que ha hecho el Madrid. Quien más jaleo arma es Emilio Rodríguez, a quien Buenafuente va a contratar para su programa cuando se retire “el follonero”.


Tras los dieciocho hoyos de competición llegan los mejores momentos del día, de compañerismo y amistad. Los jóvenes organizan partidos de tenis y pádel (hay una pareja imbatible, Sergio García-Gorka Guillén), otros juegan al ping-pong y algunos se machacan un rato en el gimnasio. Los más veteranos pasan la tarde jugando al mús y al dominó, y sus mujeres a la pocha.


Cenan todos juntos en el Club. Una noche es anfitrión su presidente, Carlos Fabra, y otra la familia García. La primera cena es la de los chistes, que cuentan con muchísima gracia: Emilio Rodríguez, Juan Quirós, Manolo Moreno, Sergio García, Carlos Fabra, Manolo Piñero y Juan Parrón, quien con cara de niño bueno y de no haber roto un plato en su vida, tiene el repertorio más subido de tono.


Durante la segunda cena hay regalos para todos y actúa Jordi LP, pero antes se vive un momento emocionante y muy especial, cuando se recibe una llamada que todos oyen a través de un micrófono y a más de uno se le saltan las lágrimas, Chema Olazábal quiere estar de alguna manera con todos sus compañeros: “Me da mucha pena no poder compartir tan buenos momentos, aunque no esté ahí pienso en todos vosotros. ¡Mi equipo se está relajando mucho, a ver si mañana les dais caña y ganáis!”.


Jiménez contesta: “Vascorro, es que nos cuidan muy bien, buen vino, buenos puros y mejores momentos, y nos ha cogido al final de temporada con poca gasolina en el depósito. Te estamos echando de menos”.


Sergio también se acerca al teléfono: “Nos acordamos mucho de ti y esperamos tenerte muy pronto otra vez con nosotros, te echamos mucho de menos, cuídate mucho, el golf te necesita”.


Hablando con Olazabal, Jiménez, García...Y Olazábal continúa: “El año que viene haré todo lo posible por estar ahí y además dos veces, que ya me he enterado de la buena noticia (nuevo torneo del Circuito Europeo, Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa Azahar). Como esta vez no os he contado chistes, aquí va uno: voy al médico porque me ha salido un bulto en la frente y el doctor me dice “José Mari, lo tuyo es un caso único, nunca había visto nada igual, te recomiendo que viajes mucho y conozcas mundo”…”.


La cena termina con unas palabras muy emotivas de Sergio: “En nombre de mi familia quiero daros las gracias a todos por estar aquí compartiendo estos días tan especiales con nosotros, sin vuestra presencia nada sería posible. Confío en que lo hayáis pasado bien, es lo que intentamos, y esperamos de corazón que volváis los próximos años y que sigamos disfrutando del golf y de este ambiente todos juntos”.


El Cuatro Tours no hubiese sido posible sin el patrocinio de la Diputación de Castellón y el Aeropuerto de Castellón Costa Azahar. MatchGolf se ha encargado de la organización y además han colaborado: TaylorMade Adidas Golf, Bancaja, Bodegas La Ermita, la Federación Golf de la Comunidad Valenciana, OKI Printing Solutions, Sotogrande, Oregon Scientific, Medytec Salud, Avis y Ferposan. 


Mañana tendrá lugar el Pro-Am TaylorMade Adidas Golf en el que participarán, entre otros, los toreros Pepín Liria y José Mari Manzanares Jr, que saldrán a las 10:50h formando equipo con Carlos Fabra y el profesional Emilio Rodríguez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *