Equipos Argentinos compiten en Nueva Zelanda y Perú

A partir del miércoles 15 de abril, los equipos de la AAG competirán en La Copa Cruz del Sur y en el Campeonato Internacional del Lima GC, donde además defienden el título.


Seis de los mejores jugadores aficionados del país representarán a la Argentina en certámenes de gran nivel competitivo.


VI COPA CRUZ DEL SUR


El equipo argentino que jugará en Nueva Zelanda una nueva edición de la Copa Cruz del Sur estará integrado por Leandro Marelli, Ary Rodríguez, Jorge Fernández Valdés y Tomás Cocha. El campeonato se desarrolla entre Argentina, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda cada dos años y su formato es match play, foursomes por la mañana e individuales por la tarde.


El escenario donde tendrá lugar esta vez es el Wairakei International Golf Club, al igual que en 2001 cuando el país anfitrión organizó el certamen por primera vez. La cancha es catalogada como una de las mejores diez de Nueva Zelanda y está ubicada a diez minutos de la Región de Taupo, y a tres horas de Auckland.


En 2007, el equipo argentino se adjudicó la Copa Cruz del Sur por primera vez. El certamen se jugó en Martindale Country Club y quedó definido luego de que Julián Etulain, Armando Zarlenga (h), Emiliano Grillo y Esteban Martínez ganaron tres de los cuatro partidos individuales y un foursome por la mañana del último día. Con dos puntos y medio, el equipo argentino obtuvo el puntaje más alto y festejó por primera vez.


XXI CAMPEONATO INTERNACIONAL DE AFICIONADOS DEL LIMA GOLF CLUB


Entre el 15 y el 18 de abril se disputarán las Copas Carlos Raffo y Manuel Prado, en una competencia que reúne a distintos equipos locales y del resto de Sudamérica. Armando Zarlenga y Sebastián Prado serán quienes compitan en representación de Argentina en el Lima Golf Club tratando de defender el título obtenido el año pasado por Tomás Cocha y Julián Etulain.


El miércoles a las 11:12, hora del campeonato, los argentinos comenzarán a jugar este importante certamen de nivel internacional tratando de retener el título. Adan Best y David Bothm del R&A Student Team serán sus rivales en esta primera jornada.


La Copa Manuel Prado se juega por parejas a 72 hoyos durante cuatro días. Los scores de los jugadores de cada equipo serán agregados y el score más bajo será el que determine al equipo ganador. En caso de empate, los jugadores entrarán en un desempate a muerte súbita. La Copa Carlos Raffo será para definir el ganador de la clasificación individual.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *