Eric Carpintero, Hugo Menéndez, Mandy Goyos y Elia Folch, España en el European Young Masters

El torneo cambia la sede de Styrian (Austria) por Bondues (Francia)
El cuarteto formado por los barceloneses Eric Carpintero y Elia Folch, el asturiano Hugo Menéndez y la gallega Mandy Goyos afrontará, del 26 al 28 de julio, la disputa del Campeonato de Europa Sub-16, comúnmente conocido como European Young Masters. Este torneo, que ya ha recaído en anteriores ediciones en manos españolas, está considerado como el más prestigioso de cuantos celebran a nivel continental los jugadores de esta categoría.


Esta vez el escenario será el campo francés de Bondues, que releva a la sede austriaca de Styrian, escenario de brillantes actuaciones de Carlota Ciganda. La jugadora navarra no pudo repetir el año pasado las victorias individuales de 2004 y 2005, pero únicamente fue superada por la soberbia participación de la alemana Saskia Hausladen.


Sin Carlota Ciganda, las posibilidades españolas pasan por un cuarteto de garantías que ya ha mostrado su calidad a lo largo de los últimos años. No en vano, Elia Folch se adjudicó el pasado mes de mayo el Campeonato de España de Cadetes en La Llorea, donde sus compañeros también sellaron buenas actuaciones. Además, todos ellos han sido protagonistas de sus respectivos Puntuables Zonales Juveniles, pruebas que sirven para calibrar el estado de la cantera golfística española.


A lo largo de las tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato Stroke Play (juego por golpes)-, estos jugadores afrontarán la misión de recuperar para España la victoria en la clasificación por equipos, que ya cayó de su lado en 1999, 2000, 2002, 2003 y 2005.


Menos triunfos acumula el golf español en las competiciones individuales, si bien siempre sitúa jugadores en los puestos de privilegio. Carlota Ciganda ha sido la más laureada de nuestros representantes en las pasadas ediciones del European Young Masters. De sus dos éxitos, el primero lo logró cuando tenía 14 años recién cumplidos.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *