Ernie Els gana el 36 Trofeo Hassan II con Miguel Ángel Martín en sexto lugar, Elosegui subcampeona

Ernie Els en el Hassan IIEl sudafricano Ernie Els cumplió el pronóstico y se proclamó ganador del 36 Trofeo Hassán II de golf jugado en el “Royal Dar Es Salam” de Rabat( Marruecos) aunque no se decidió el asunto
hasta el ultimo hoyo del Torneo.


Els sacaba entonces un golpe de ventaja al sueco Johan Edfords y dos al inglés Simon Dyson, líder el sabado, pero que falló con un doble boggey en el hoyo 12 que le resultó decisivo. En el 18 el sueco cometió un boggey y el par de Els le dio la victoria, que representa un premio en metálico de 150.000 dólares y una espectacular daga adornada con brillantes y típica en este Torneo.


El irlandés Paul Mc Ginley se desinfló en la segunda parte del recorrido final y terminó cuarto.


El mejor jugador español en esta edicicón fue Miguel Angel Martin. El onubense confirmó que fue de menos a más en Rabat y tras una espectacular vuelta dominical de 69 golpes teminó con -11 en la sexta plaza, empatado con el norilandés Michael Hoey. Esto le representó un premio de 23.500 dólares. El canario Carl Sunesson con +1 concluyó en el puesto 17 y nunca optó a los primeros puestos.


La clasificación final fue ésta
-1) Ernie Els( Sudafrica) -17 golpes
-2) Johan Edfords( Suecia) -15 golpes
-3) Simon Dyson( Inglaterra) -15 golpes
-4) Paul Mc Ginley(Irlanda) -14 golpes
-5) Micahel Hoey( Irlanda del Norte) -13 golpes
-6) Miguel Angel Martin( Espana) -11 golpes
-7) Mark Foster( Inglaterra) -11 golpes


La donostiarra Tania Elosegui terminó subcampeona en su categoría femenina. El Torneo se jugó a tres días en el mismo “Royal Golf Dar Es Salam” de Rabat. La golfista española estuvo luchando por la victoria hasta los ultimos cuatro hoyos del último día con la veterana inglesa Laura Davies, pero la experiencia de ésta fue clave para llevarse el Trofeo con tres golpes de ventaja sobre Elósegui .


Tania, que no se apartó de los primeros puestos durante todo el evento, firmó en la última jornada una sensacional tarjeta de 68 golpes para concluir con -10. « Estoy contenta porque he superado bien la presion de toda una numero uno de Europa como es la francesa Nocera. Era mi debut en Rabat y me encuentro satisfecha del trabajo realizado » indicó Tania, que se embolsó un premio de 12.000 dólares.


El tercer puesto fue para la ganadora de 2007, la francesa Gwladis Nocera, que concluyó con -7. La otra española presente en Rabat, Paula Marti, terminó en octava posicion con un total de +1. La subcampeona del año 2007 hizo un primer mal dia y no se recuperó en los restantes.


La clasificación final fue ésta:
-1) Laura Davies( Inglaterra) -13 golpes
-2) Tania Elósegui( España) -10 golpes
-3) Glwadys Nocera( Francia) -7 golpes


Fuente: Francisco Acedo Torregrosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *