Escauriaza dice que Severiano Ballesteros “quiere estar” Saint Andrews

Severiano Ballesteros está camino de reaparecer de forma emotiva el próximo mes de julio en Saint Andrews, con motivo de un torneo especial de cuatro hoyos, que se celebra en la víspera del Abierto Británico, según explicó hoy Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG).


“Quiere estar en la salida de St. Andrews para el torneo de cuatro hoyos y probablemente esté allí”, dijo Escauriaza en una entrevista a Reuters. “Seve está mejorando. Mejoró mucho el verano pasado cuando comenzó a jugar de nuevo, después pasó por la radioterapia y quimioterapia, lo que lo debilitó un poco, pero ahora empieza a estar mejor”, agregó.


A Ballesteros, ganador de cinco “majors”, le diagnosticaron un tumor cerebral en 2008 y desde entonces ha necesitado cuatro operaciones. El golfista español de 52 años está entre los 32 ex campeones que han sido invitados para jugar cuatro hoyos en St. Andrews el 14 de julio, el día anterior al aniversario número 150 del Abierto Británico.


Otros ex ganadores como Jack Nicklaus, Tom Watson, Arnold Palmer, Peter Thomson, Gary Player y Nick Faldo también tienen programado jugar en el primer, segundo, decimoséptimo y decimoctavo hoyo del campo Old Course.


“(Ballesteros) estará muy contento de estar allí, me encontré con su hijo y dijo que quería ser su caddie. Todos en su familia están muy motivados por que vuelva a jugar”, señaló Escauriaza.


“Será muy emocionante para mucha gente y para él también porque, por supuesto, ganó en St. Andrews en 1984. Empezó a entrenar de nuevo y está en condiciones de jugar algunos hoyos, en parte gracias a que su casa está bastante cerca de un campo (de golf)”, añadió.


SEVE APOYA LA CANDIDATURA ESPAÑOLA PARA LA RYDER DE 2018.


Escauriaza también indicó que Ballesteros apoya completamente la propuesta de la RFEG de que España sea sede de la Copa Ryder en el 2018. Suecia, Holanda, Portugal, Alemania y Francia son los otros países candidatos. La decisión final se tomará en abril del 2011.


“(Ballesteros) quiere que la Copa Ryder se celebre en España. Está con nosotros y esas son muy buenas noticias”, remarcó Escauriaza. “Sin Severiano probablemente seguirían jugando Reino Unido e Irlanda contra Estados Unidos”, comentó.


“Gracias a él, Reino Unido e Irlanda pasaron a formar parte del equipo europeo (en 1979). Uno de los puntos fuertes de nuestra candidatura es que tenemos a Seve en el equipo; es enorme”, agregó Escauriaza.Escauriaza dice que Severiano Ballesteros “quiere estar” Saint Andrews.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *