Escorpión, sede del Campeonato por Equipos de la Asociación Internacional de Pitch & Putt

Carlos González, foto Lola Pérez España lucha por el título junto a otros cinco países. Juan Carlos Iglesias y Carlos González conforman la representación española en el Campeonato por Equipos de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA) que se celebra en el Club de Golf Escorpión (Valencia) los días 27 y 28 de marzo.


Juan Carlos Iglesias, miembro habitual del equipo español de Pitch & Putt en diversas competiciones de carácter internacional, y Carlos González –campeón de España de Pitch & Putt en 2009 y tercero en el Open de Dinamarca de esta especialidad de golf asimismo el año pasado– medirán sus fuerzas ante los equipos de Francia, Italia, Portugal, Rusia y San Marino.


Otros países, como Inglaterra, Suiza, Bélgica y Uganda, acuden como observadores para informarse de primera mano del desarrollo del Campeonato y estudiar su posible incorporación a la IPPA.


La Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), una organización deportiva y cultural sin ánimo de lucro creada en Madrid el 2 de abril de 2009 para dar una nueva y moderna respuesta al Pitch & Putt en el ámbito internacional, cuenta entre sus miembros fundadores con la RFEG.


La IPPA, junto con el Comité de Pitch & Putt de la RFEG, ha impulsado este evento, que cuenta con el apoyo institucional del Consell Valencià de l’Esport y la colaboración de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.


Los seis países participantes en este Campeonato por Equipos de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA) están integrados por dos jugadores, que se enfrentarán a lo largo de 2 días de competición –en los que afrontarán 54 hoyos– mediante las principales modalidades por parejas: Fourballs, Foursomes y Copa Canadá.


Valencia, ciudad comprometida con el deporte de alta competición, será de nuevo escaparate de promoción del Pitch & Putt en todo el mundo y el Club de Golf Escorpión, sede histórica del primero de los torneos previstos en el calendario IPPA para 2010, que cronológicamente incluye el Open de Francia, el Open de San Marino, el Open de Inglaterra, el Open de Dinamarca, el Open de Italia y el Open Ibérico, organizado éste último conjuntamente por las Federaciones de Golf portuguesa y española.


Aprovechando esta cita deportiva, la IPPA presentará, en su Asamblea anual prevista al inicio del torneo, sus próximos objetivos y proyectos a fin de conseguir nuevas incorporaciones de miembros activos.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *