La Escuela de Golf de La Sella desarrolla un Programa de Enseñanza con 560 niños entre 8 y 12 años

Concentración Juvenil en La Sella Golf ResortEl citado Programa culmina este sábado con el I Campeonato Interescolar de La Sella – Fundación Iberdrola
La Escuela de Golf de La Sella Golf Resort, en Denia, ha desarrollado un Programa de Enseñanza, dirigido finalmente a 560 niños y niñas de los colegios de la comarca de La Marina Alta, con objeto de introducirles en el deporte del Golf.


Este Programa de Enseñanza, destinado a niños y niñas entre 8 y 12 años, pretende introducir el golf en los colegios como actividad deportiva complementaria y culmina, este sábado 16 de junio, con la celebración del I Campeonato Interescolar de La Sella – Fundación Iberdrola, empresa eléctrica que contribuye con 3.000 euros a la celebración del evento.
 
Todos los niños han aprendido en el campo alicantino sus primera nociones de golf, practicando diferentes tipos de golpes en la cancha de prácticas, en el putting green y en el analizador de swing situado en las instalaciones indoor de La Sella Golf, recibiendo como recuerdo un pack con una bola de golf, un tee e información diversa sobre este deporte.


Cada uno de los colegios que ha acudido a las clases participará en el I Campeonato Interescolar de La Sella – Fundación Iberdrola con una representación de sus 5 mejores golfistas, que se someterán a diversas pruebas de habilidad (chipping, pitching y putting) y de fuerza y precisión con el drive.


A la conclusión del Campeonato se celebrará la entrega de premios en la Casa Club. Los 70 finalistas recibirán un certificado y una medalla. Además, se entregará una copa a aquellos clasificados entre el segundo y el quinto puesto, mientras que el ganador será premiado con una bolsa, un juego de palos y una beca para asistir gratuitamente a las clases impartidas en La Sella Golf durante un año.


Paralelamente se desarrollará un concurso de redacción y dibujo, cuyo ganador será recompensado con los mismos premios que el primer clasificado en el I Campeonato Interescolar de La Sella – Fundación Iberdrola.


La Sella Golf, en su afán de acercar este deporte a los más jóvenes practicantes, ya acogió en enero de 2006 una Concentración Técnica Infantil y Cadete de Alto Nivel con 22 niños y niñas entre los que se encontraban golfistas de la categoría de Carlota Ciganda, Marta Silva, Jordi García Pinto, etc.


Asimismo, La Sella Denia Marriott Golf Resort será la sede por segundo año consecutivo de la Final del Ranking Juvenil, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de diciembre de 2007, y a la que acudirán, como ya ocurriera el año pasado, los 36 golfistas jóvenes de mayor proyección en España.


Fuente: lasellagolfresort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *