la Escuela internacional de alta dirección Les Roches acude a FIEP Madrid

Mañana, 13 de mayo en el hotel NH Eurobuilding la Escuela internacional de alta dirección Les Roches acude a FIEP Madrid y presenta sus Títulos de Experto en Dirección de Hotel y en Gestión de Campos de Golf.


La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella participará en FIEP (Feria Internacional de Estudios de Postgrado) Madrid, el más importante foro de postgrado que se celebra en España. Se desarrollará el día 13 de mayo en el hotel NH Eurobuidling (C/ Padre Damián, 23) entre las 16 y las 20.30 horas. La asistencia es gratuita.


Durante el transcurso de esta nueva XII edición de FIEP Les Roches Marbella mostrará a los asistentes a este evento los distintos estudios impartidos por esta Escuela internacional de alta dirección hotelera, con particular incidencia en sus dos títulos de postgrado:


Título de Experto en Dirección de Hotel (Postgrado 1 año). Es un curso de postgrado de un año de duración impartido íntegramente en inglés. Se dirige a titulados universitarios, con prioridad para Diplomados en Turismo, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Económicas y Técnicos de Empresas y Actividades Turísticas. Durante un año completo a plena dedicación, el alumno se especializará en la gestión de empresas de la industria hotelera.  Los alumnos son expuestos a las más avanzadas técnicas operacionales de gestión y cuestiones estratégicas que confrontan actualmente los directivos hoteleros para proporcionarles los conocimientos específicos y que desarrollen las habilidades necesarias para la toma informada de decisiones, tanto del mundo hotelero como de la gestión empresarial en general. Integrado en le programa está la vertiente operativa en artes culinarias tradicionales suizas, así como el servicio de restauración y alojamiento, por los que Les Roches es reconocida internacionalmente.  Los alumnos completan y avalan esta profunda preparación teórico-prácticas con un periodo de prácticas de 20-24 semanas en un establecimiento hotelero español o internacional. El curso termina con la realización de un plan de viabilidad relativo a una empresa del sector hotelero (proyecto integrado de fin de carrera).


Título de Experto en Gestión de Campos de Golf. Se trata de un curso de postgrado de un año de duración impartido íntegramente en inglés que incluye un periodo de prácticas de seis meses en establecimientos y empresas relacionados con esta actividad. Se dirige a titulados universitarios y profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia en la industria que desean una formación empresarial especializada en la gestión de campos de golf y empresas relacionadas con el golf. Este Título ha sido diseñado para combinar teoría, desarrollo personal, dirección y liderazgo, con el fin de ampliar la gama de oportunidades profesionales a las que se puede acceder en la industria del golf y otros sectores directa e indirectamente relacionados con esta actividad. Entre las posibilidades que se presentan a quienes lo cursan destacan: gestión de campos de golf, dirección de club de golf, gestión de complejos y clubes, gestión de hoteles y resorts de golf, operaciones de golf, mantenimiento y gestión de instalaciones de golf, gestión de la tienda pro-shop, mechandising de campos de golf, tiendas de marcas y boutiques de lujo, gestión y organización (torneos, campeonatos y eventos), escuelas y academias de golf, gestión de alimentos y bebidas (restaurantes, bares, etc.), gestión de recursos humanos, comercialización y marketing de campos, servicios de consultoría, asociaciones, federaciones y medios especializados y formación especializada.


Asimismo, reconocidos expertos en la materia dentro del sector hotelero internacional analizarán las oportunidades laborales emergentes en este campo. En la actualidad la industria mundial de la hotelería, restauración y turismo constituye uno de los sectores que genera un mayor crecimiento a escala internacional. Según datos de la Organización Mundial del Turismo, en 2006 se alcanzó la cifra de 846 millones de llegadas de turistas internacionales, con unas previsiones de 1.600 millones para 2020. Se calcula que durante los próximos diez años serán necesarios más de 600.000 directores de hotel en todo el mundo.


Información corporativa


La Escuela suiza de alta dirección hotelera Les Roches International School of Hotel Management fue creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, Estados Unidos, China y Filipinas. Recientemente ha sido calificada por la industria como una de las tres mejores Escuelas de todo el mundo dedicada a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera internacional.


Desde 1995 está presente en España a través de Les Roches Marbella, un campus multicultural donde conviven estudiantes de más de 40 nacionalidades con el objetivo común de especializarse en la gestión y administración de empresas hoteleras y sectores relacionados. En su Campus de Marbella (Capital Europea del Turismo y segundo destino turístico en el ámbito mundial) ofrece una experiencia educativa única en su género, lo que permite que sus alumnos sean continuamente solicitados por la industria hotelera internacional.


Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education, una División de Laureate International Universities (LIU), con sede en Clarens (Suiza). LIU es un Grupo dedicado a proporcionar una experiencia universitaria superior a sus estudiantes a través de una red mundial de Universidades acreditadas en América Latina, Europa y Asia. A través de sus centros docentes físicos y en línea ofrece acceso a la formación en áreas como la ingeniería, la pedagogía, los negocios y la salud.


Fuente: David Parra – influence & profit  


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *