España a 4 golpes de las líderes inglesas en la primera jornada del VCI European Ladies Golf Cup

Paula Martí en la primera vuelta del European Ladies Golf Cup5 birdies y 1 bogey, resumen de la actuación española
España, con un total de 68 golpes producto de 5 birdies y 1 bogey, ocupa la sexta plaza al término de la primera jornada del VCI European Ladies Golf Cup, caracterizada por el dominio de Inglaterra, líder con 64 golpes, y la gran afluencia de público al campo de La Sella Golf, la mayor nunca registrada en un torneo femenino profesional celebrado en nuestro país.


Paula Martí y Tania Elósegui, las componentes del equipo español, mantuvieron las expectativas de sus numerosos seguidores durante más de las tres cuartas partes del recorrido, sumando significativos aciertos a lo largo del mismo antes de cometer un inoportuno error en el hoyo 16, el único de su día, lo que relegó a las españolas hasta la sexta posición “sin que eso signifique, ni mucho menos, que la jornada haya sido mala. Quedan 54 hoyos por delante y sólo nos separan 4 golpes de las primeras, por lo que vamos a seguir dando batalla”, declararon casi al unísono Paula Martí y Tania Elósegui al término del recorrido.


Con anterioridad a ese bogey en el 16, las españolas brindaron lo mejor de sí mismas, con mención especial para la racha de 3 birdies consecutivos rubricados en su tarjeta entre los hoyos 3 y 5, una bocanada de aire fresco y esperanza que se vio refrendada poco más tarde, en el filo del ecuador del recorrido, cuando Paula Martí embocó otro birdie mediante un putt de 3 metros en el hoyo 9, muy jaleado por el público asistente.


Con 4 bajo par en esos instantes, las españolas, que protagonizaban junto a las australianas el último partido de la jornada, se incrustaban por méritos propios en el pelotón de favoritos, entre los que destacaban Bélgica –cuyas jugadoras, Ellen Smets y Lara Tadiotto, sorprendieron por su solidez y solvencia durante los 18 hoyos– y, sobre todo, Inglaterra, avalada por la experiencia de una campeonísima como Trish Johnson, con decenas de títulos a sus espaldas, y un valor pujante como Rebecca Hudson, segunda en la última edición del Open de España Femenino.


Ambos equipos, finalmente en lo más alto de la tabla a la conclusión de la primera jornada, se distinguían por aunar eficacia y compenetración en una modalidad de juego por parejas en la que puntúa aquella que realiza el mejor resultado en cada hoyo.


Muy sólidas en la primera parte del recorrido, tanto belgas como inglesas sumaron asimismo birdies en los últimos 9 hoyos, una parte más estrecha, donde los árboles y el viento tienen más influencia, acciones combinadas que no arredraron ni mucho menos al tándem inglés en los hoyos 10, 14 y 15 –resueltos con birdie– ni, ya en el último suspiro, a Rebecca Hudson, autora de un birdie en el 18 con uno de sus característicos putts de media-larga distancia, lo que concedió a Inglaterra el ansiado liderato en el momento más oportuno, cuando el resto de rivales con opciones sólo podían pensar, ya en la casa club, en cómo superarlas al día siguiente.


CLASIFICACIÓN
1.- Inglaterra (Trish Johnson – Rebecca Hudson) 64
2.- Bélgica (Ellen Smets – Lara Tadiotto) 65
3-. Dinamarca (Lisa Sorensen – Iben Tinning) 66
+.- Alemania (Martina Eberl – Anja Monke) 66
5.- Irlanda (Rebecca Coakley – Martina Gillen) 67
6.- ESPAÑA (Paula Martí – Tania Elósegui) 68


Rebecca Hudson, con Inglaterra lidera el European Ladies Golf CupANTE EL MICRÓFONO
INGLATERRA (1ª, 64 golpes, 8 bajo par)
Trish Johnson
“Nos hemos encontrado muy bien, y hemos jugado muy relajadas y compenetradas. Hemos salido bien de los problemas que hemos tenido, pero…es sólo el primer día”.
Rebecca Hudson
 “La Valencian Cup que empezamos a jugar mañana no se diferencia mucho de los foursomes, tenemos que jugar dos bolas y seguir con la mejor. Será un forma de juego muy interesante, divertida y algo diferente a lo habitual”


BÉLGICA (2ª. 65 golpes, 7 bajo par)
Lara Tadiotto
 “Hemos hecho seis birdies y hemos dejado escapar alguno más, pero estamos contentas, claro. La compenetración ha sido bastante buena. El campo, además, estaba perfecto, con los greenes en un buen estado, y eso ayuda al juego. El formato Valencian Cup me gusta, porque creo que va a ser bastante divertido. Tengo ganas de jugar mañana”.


ESPAÑA (6ª. 68 golpes, 4 bajo par)
Paula Martí
 “Las sensaciones del día han sido muy buenas. Hemos comenzado muy bien, con tres birdies seguidos en los hoyos 3, 4 y 5, luego hemos vuelto a hacer birdie en el 9, y después no hemos ido mal. En la segunda parte del recorrido no hemos metido putts, aunque tampoco las hemos dejado cerca, y el bogey en el 16 nos ha descentrado un poco. Estamos a cuatro golpes, pero es jueves y queda un mundo por delante”.
Tania Elósegui
 “No se bien por qué, pero no me acaba de ir bien la segunda parte del recorrido. No termino de apuntar bien por lo que sea, y lo he notado. En cuanto a mis dolores de espalda, ya estoy prácticamente al cien por cien y con muchas ganas”.


Trish Johnson, InglaterraALREDEDOR DEL GREEN
Público, público, público
Una de las notas más significativas de esta primera jornada del VCI European Ladies Golf Cup ha sido la numerosa presencia de público siguiendo con sumo interés la práctica totalidad de los diferentes partidos durante los 18 hoyos. El hecho de que este torneo involucre a países en pos del título ha incrementado el interés de los numerosos alemanes, suecos, daneses, británicos, etc –¡y españoles!–  residentes en las cercanías de La Sella Golf. En algunos de los partidos, cerca de 100 personas seguían de cerca las evoluciones de sus jugadoras, una situación que se repetía en distintos puntos del campo, hasta el punto de constituir la mayor afluencia a un torneo profesional femenino en nuestro país. Por si fuera, las expectativas de cara al fin de semana son incluso mejores, pues desde el cercano campo de La Finca tienen previsto fletar autobuses para trasladar a los aficionados.


Voluntariado de lujo
Este VCI European Ladies Golf Cup ha tenido un fuerte tirón entre los aficionados del Levante español, que ha superado ampliamente las expectativas iniciales. Sólo así se entiende que la demanda para participar como personal voluntario en la competición haya desbordado a la organización. A los pocos días de ofertarse las 65 plazas necesarias, más de un centenar de personas mostraron su interés por hacerse con una de ellas. Aficionados extranjeros y alumnos de la Golf Academy de La Sella han sido los más participativos. También ellos aportan su granito de arena al éxito del VCI European Ladies Golf Cup.


Los diseños de Olazábal triunfan
Haciendo repaso de los últimos grandes torneos de golf profesionales disputados en España –y de los que se van a disputar–, se da la curiosa circunstancia de que muchos de ellos se han disputado en campos diseñados por José María Olazábal. A saber, el último Campeonato de España de Profesionales se celebró en Las Margas Golf (Huesca), el Madrid Ladies Masters se jugó en Retamares (Madrid), el VCI European Ladies Golf Cup se ha quedado en La Sella, mientras que el próximo mes el Open de España 2008 viajará al RCG de Sevilla y, ya en junio, el Challenge de España tendrá lugar en Retamares. En todos estos campos, Olazábal ha puesto su impronta de respeto hacia el paisaje natural. Aparte de consideraciones técnicas, estos cuatro campos tienen otra cosa en común: todos ellos han recibido elogios por parte de los profesionales.


Las jugadoras, bien alimentadas
Las golfistas participantes en el VCI European Ladies Golf Cup han encontrado en el Restaurant Montgó, situado en la primera planta del hotel Denia La Sella Golf Resort, el lugar idóneo donde reponer fuerzas tras una intensa jornada de juego. Los responsables del restaurante –que toma su nombre del parque natural que preside el paisaje entre Denia y Javea–, han preparado un excelente buffet mediterráneo consistente en comidas con alta carga de hidratos, lo que permitirá a las golfistas recuperarse del esfuerzo en menor tiempo. Las grasas han quedado totalmente al margen del menú.


Fuente: RFEG 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *