España afianza su dominio en su Match Internacional Juvenil anual ante Portugal con otra victoria

Se impuso por 4-12 en el campo luso de Montado GC
España ha prolongado su hegemonía en el Match Internacional Juvenil que anualmente le enfrenta a Portugal. En esta duodécima edición, celebrada en el campo luso de Montado Golf Club, el octeto capitaneado por María José Buitrago se ha hecho con el triunfo por 4-12, un marcador que refleja su superioridad en las dos jornadas de competición.


 Al equipo español, que contó con el apoyo técnico de Francisco Luna, le bastaba con conseguir un punto en esta segunda jornada para alzarse con el triunfo, dado que al término del primer día de juego –en el que se celebraron cuatro fourballs y otros tantos foursomes-, dominaba por un contundente 7-1. Sólo restaban por disputarse los ocho duelos individuales.


Las esperanzas portuguesas de dar la vuelta a la situación se desvanecieron con las holgadas victorias de las malagueñas Noemí Jiménez y Rocío Sánchez, que precedieron a las obtenidas por el alavés Jon Rahm, la balear Luna Sobrón y la gaditana Isabel Bascuas. Con todo ya decidido, el vizcaíno Javier Sainz, el barcelonés Pep Anglés y el pamplonés Iñigo Sagüés cedieron en sus respectivos compromisos por 1up.


Tras esta victoria conseguida en las inmediaciones de la ciudad lusa de Setúbal, España acumula ya 12 en otras tantas ediciones. En la del año pasado, celebrada en el campo cacereño de Talayuela, España se impuso por 10-6. Tanto ahora como entonces, los cuatro foursomes cayeron íntegramente del lado español, haciendo aún más difícil la tarea portuguesa de conseguir su primer triunfo.


RESULTADOS
 
FOURBALLS
Portugal, 1 – ESPAÑA, 3
FOURSOMES
Portugal, 0 – ESPAÑA, 4
INDIVIDUALES
Portugal, 3 – ESPAÑA, 5
TOTAL
Portugal, 4 – ESPAÑA, 12


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *