España afronta con un cuarteto de garantías la decimocuarta edición del European Young Masters

Jon Rahm, Javier Sainz, Noemí Jiménez y Camilla Hedberg forman el equipo. El alavés Jon Rahm, el vizcaíno Javier Sainz, la malagueña Noemí Jiménez y la barcelonesa Camilla Hedberg serán los encargados de representar al golf español en la decimocuarta edición del Campeonato de Europa Sub-16, European Young Masters, a disputarse los días 23, 24 y 25 de julio en Golf National de Francia.


De esta forma, España, capitaneada por Jordi Folch, contará con los dos vigentes campeones nacionales Cadetes, Jon Rahm y Noemí Jiménez, y con la ganadora del último Campeonato Internacional de España Junior Femenino, Camilla Hedberg, además de con uno de con Javier Sainz, uno de los principales protagonistas españoles en algunas de las últimas competiciones de la categoría.


Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato Stroke Play (juego por golpes)-, el cuarteto español y el resto de participantes se medirán por alcanzar el liderato en las tres categorías en jueg la Masculina, la Femenina y la Copa de Naciones.


En esta última, España ha conseguido la victoria en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005, lo que le convierte en la más laureada en las 13 ediciones celebradas. Tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de nueve: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera y Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble).


En la edición del año pasado, en el francés Golf de Chantilly, España se aupó a la tercera posición en la Copa de Naciones gracias, especialmente, al buen hacer de Anna Arrese, que se clasificó en la segunda plaza de la prueba femenina. Adrián Otaegui, cuarto, fue el mejor español en la masculina.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *