España lucha por la medalla de oro en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos

Del 3 al 7 de julio, el conjunto español intentará repetir los éxitos de 1997 y 2003
El golf español afronta esta semana, del 3 al 7 de julio, la primera de las cinco luchas por alcanzar un título colectivo continental durante este mes de julio, en este caso concreto el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos, que tendrá lugar en el campo escocés de Western Gailes, adonde España acude con la intención de conseguir la medalla de oro ya cosechada en las ediciones de 1997 y 2003.


Para conseguir esta objetivo el Comité Técnico Masculino de la RFEG ha seleccionado al extremeño Jorge Campillo, al cántabro Ignacio Elvira, a los navarros Pedro Erice y Jesús Legarrea y a los vascos Juan Francisco Sarasti e Iñigo Urquizu. La capitanía recae en José Miguel Sagnier, mientras que la función de entrenador será desempeñada por Domingo Hospital.


 Todos los componentes del equipo español han protagonizado momentos brillantes a lo largo del presente año, con triunfos importantes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, como es el caso de Jorge Campillo, ganador en Estados Unidos en el North Texas Classic y en el Pinehurst Intercollegiate.
 
Ignacio Elvira, que también ha pasado el año en Estados Unidos, consiguió a su regreso el Campeonato de España Individual Absoluto 2007 en El Prat (Barcelona), mientras que Iñigo Urquizu ganó el Internacional de Portugal, el Campeonato de Canarias y el Campeonato de España de Dobles. Pedro Erice, por su parte, se proclamó campeón de España Junior.


 El primer reto del sexteto de golfistas español será clasificarse entre los ocho primeros al término de las dos primeras jornadas, celebradas bajo formato stroke play (juego por golpes). Una vez conseguido este objetivo, se pasaría a luchar por las medallas en enfrentamientos directos compuestos por dos foursomes y cinco individuales.


 En el campo escocés se darán cita las principales potencias golfísticas europeas encabezadas por los siempre competitivos combinados de las Islas Británicas, que cuentan con el aliciente de jugar en casa. Además, Inglaterra defenderá el título logrado hace dos años en su país ante Alemania.


 Los referentes españoles serán los equipos que firmaron sendas victorias en 1997 y 2003, máximos logros junto con la medalla de plata de 1983. Pablo Martín Benavides, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García Grout, Alfredo García Heredia, Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós, en La Haya (Holanda), componen la última generación española que levantó el trofeo.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *