España afronta la lucha por el título en el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos

El torneo se disputa en Wouwse Plantage (Holanda) del 2 al 5 de septiembre
El golf español afronta entre el 2 y el 5 de septiembre, en el campo de golf de Wouwse Plantage (Holanda), el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos, competición que obra en el palmarés español tras imponerse en la edición celebrada en 1996.


Para acometer el reto actual, la RFEG ha seleccionado a las madrileñas Cristina Marsans y Catalina Castillejo, las barcelonesas Ana Vilella y Marta Estany, la asturiana Reggie Rodríguez y la mallorquina Vicky Pertierra, ganadora del último Campeonato de España Individual Senior Femenino, un equipo de garantías a tenor de sus extensos currículos y de su amplia experiencia en torneos continentales.


El principal rival a batir para las golfistas capitaneadas de Milagros Yanes será nuevamente Francia, que se ha impuesto en las cuatro últimas ediciones y que cuenta en sus filas con Cecilia Mourgue D’Algue, una de las jugadoras más laureadas en categoría senior. En total, catorce países toman parte en el torneo.


El formato de competición incluye dos jornadas stroke play (juego por golpes), en las que puntúan las cinco mejores tarjetas de cada equipo, que permiten establecer una clasificación antes de disputar las dos jornadas de eliminatorias directas en pos del título. 
Es condición indispensable ocupar una de las cuatro primeras plazas en la fase previa para optar a la medalla de oro en juego, dado que el sistema de competición establece esta fuerte restricción que eleva enormemente el interés y la importancia de los dos primeros días de campeonato.


En la última edición, celebrada en Suecia en 2007, España concluyó su participación en quinto lugar.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *