España afronta su match anual ante Suecia en Pals (Girona) en vísperas de la Copa de SM La Reina

Anna Arrese lidera al octeto local, que busca su quinta victoria consecutiva. El equipo español femenino se medirá los días 28 de febrero y 1 de marzo al de Suecia en la sexta edición del enfrentamiento que ambos combinados disputan anualmente en la que será sede del Campeonato Internacional de España Femenino, Copa S.M. La Reina, a celebrarse sólo tres días después. Esta vez albergará la confrontación el campo de Platja de Pals (Girona).


Allí  España buscará la que sería su quinta victoria ante una de las grandes potencias del golf amateur femenino. La barcelonesa Anna Arrese, que hace apenas unas semanas se trajo a España el título de campeona del Internacional de Portugal, lidera al cuadro capitaneado por Mabel Pascual del Pobil e Inés Tusquets.


Completan el cuadro local la también barcelonesa Camilla Hedberg, las malagueñas Noemí Jiménez y Rocío Sánchez, la gaditana Ana Fernández de Mesa, la balear Luna Sobrón, la coruñesa Mandy Goyos y la donostiarra Ainhoa Olarra, que pasa por ser la mejor noticia del golf amateur femenino en este principio de 2010 por sus últimas actuaciones (triunfos en la I Prueba Puntuable del Ranking Nacional y en los Puntuables Nacionales Juveniles).


Las 16 jugadoras seleccionadas para el match, que jugarán ocho partidos de dobles en la primera jornada y otros tantos individuales en la segunda, se hallan en la lista de participantes para la Copa de SM La Reina, que se desarrollará del 3 al 7 de marzo. 


Desde que Suecia se impusiese en la primera edición de este match allá  por 2005 (2,5-6,5), la victoria ha correspondido siempre a España. En 2006 el resultado fue de 7-5 en el campo onubense de Isla Canela, en 2007 el marcador registrado en Sherry Golf fue más contundente (11,5-4,5), mientras que en 2008, en La Reserva de Sotogrande (Cádiz), la prueba se decidió en los individuales (6,5-5,5). El año pasado, en el RCG Las Palmas, España se impuso por un apretado 9-7, vengándose así del triunfo sueco en el Mundial de Australia en 2008.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *