España ante el reto de mantener su imbatibilidad en el XII Match Internacional Juvenil ante Portugal

Los equipos español y luso se medirán los días 4 y 5 de agosto cerca de Lisboa
España afronta, un año más, el reto de mantener su imbatibilidad en el tradicional Match Internacional Juvenil que le enfrenta a Portugal. La duodécima edición de esta prueba se celebrará los días 4 y 5 de agosto en el campo de Montado Golf Club, vecino a Lisboa.


Tras once ediciones en las que España ha sido claramente superior a los distintos combinados lusos, el Comité Técnico Juvenil de la RFEG ha dispuesto un octeto de garantías para prolongar su hegemonía absoluta en el palmarés de la competición.


Al campo luso se desplazarán cuatro jugadores cadetes –las malagueñas Noemí Jiménez y Rocío Sánchez, el vizcaíno Javier Sainz y el barcelonés Pep Anglés-, dos infantiles –el alavés Jon Rahm y la balear Luna Sobrón-, y dos alevines, el donostiarra Iñigo Sagüés y la gaditana Isabel Bascuas.


El sistema de competición contempla la disputa de cuatro foursomes, otros tantos fourballs y ocho partidos individuales. En total, 16 puntos en juego que dictaminarán si Portugal puede inaugurar su casillero de triunfos.


En la edición del año pasado, celebrada en el campo cacereño de Talayuela, España se impuso al conjunto luso por un holgado 10-6. El duelo se desequilibró en los foursomes, que cayeron íntegramente del lado de un combinado español del que formaron parte, entre otros, las propias Noemí Jiménez y Luna Sobrón.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *