España aspira a tomarse la revancha ante Suecia en el V match internacional femenino

Los días 21 y 22 de febrero, en el Real Club de Golf de Las Palmas
El Equipo Nacional español femenino tendrá la opción de tomarse la revancha con Suecia por su triunfo en el pasado Mundial de Australia, en la quinta edición del match internacional que anualmente disputan ambos combinados en vísperas de la Copa de S. M. La Reina. Los días 21 y 22 de febrero, las dos mayores potencias continentales se medirán en el Real Club de Golf de Las Palmas.


El match –que en la primera jornada verá la disputa de cuatro fourballs y otros tantos foursomes, y en la segunda de ocho individuales-, reeditará el duelo que mantuvieron ambos equipos en el pasado Mundial de Australia, del que salió victoriosa Suecia y subcampeona España. Ambas pusieron de manifiesto en Adelaida el excelente nivel de sus jugadoras.


La capitana española, Sonia Cólogan, que debuta en un torneo de tanta entidad, contará con un octeto con amplia experiencia internacional, el que forman las barcelonesas Anna Arrese y Elia Folch, la alicantina Teresa Caballer, la gaditana Ana Fernández de Mesa, la coruñesa Mandy Goyos, las donostiarras Nerea Salaverría y Ane Urchegui, y la cacereña Cristina Turégano.


Estas ocho golfistas se medirán a un cuadro sueco que, si bien ya no tiene entre sus componentes a jugadoras de la talla de Anna Nordqvist o Caroline Hedwall –ambas en Estados Unidos-, sí podrá contar con nuevos valores como Louise Ridderström o Therese Larsson.


El match servirá a las 16 participantes como el test perfecto de cara al Campeonato Internacional de España, Copa de S.M. La Reina, que se celebra del 25 de febrero al 1 de marzo en el Real Club de Golf de Las Palmas. Todas ellas tomarán parte de la prueba, una de las más relevantes a nivel internacional en la que defenderá título la alemana Caroline Masson.


Desde que Suecia se impusiese en la primera edición de este match allá por 2005 (2,5-6,5), la victoria ha correspondido siempre a España. En 2006 el resultado fue de 7-5 en el campo onubense de Isla Canela, en 2007 el marcador registrado en Sherry Golf fue más contundente (11,5-4,5), mientras que en 2008, en La Reserva de Sotogrande (Cádiz), la prueba se decidió en los individuales (6,5-5,5).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *