España asume junto a Austria el liderato de la Copa de Europa tras un arranque espectacular

Tania Elósegui y Emma Cabrera firmaron una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par. Sensacional recta final de las españolas, con dos oportunos birdies en los dos últimos hoyos. Las grandes favoritas –suecas, norteamericanas, francesas…– se encuentran al acecho.


Primeras a la primera. El equipo español aplicó serenidad, brillantez, energía y simpatía a raudales para asumir, junto a Austria, el liderato de la Copa de Europa Femenina tras la primera jornada celebrada en La Sella. Tania Elósegui y Emma Cabrera desbordaron compenetración a lo largo de todo el recorrido, alternando golpes de bella factura y solventando de manera sucesiva las situaciones más complicadas para encaramarse a lo más alto de la clasificación.


Siete birdies y un solo bogey –en el 12, el único borrón en una tarjeta inmaculada– resumen una actuación solidísima que generó una amplia sonrisa en las dos españolas en la mesa de entrega de tarjetas. “El comienzo ha sido el que habíamos soñado”, dijeron casi al unísono ambas componentes del equipo español.


España, no en vano, se situó en la parte más noble de la tabla desde los primeros hoyos, luchando con fiereza por un liderato al que asimismo optaban las principales favoritas, suecas, estadounidenses, francesas… todas ellas a base de aciertos. Las españolas, perfectamente compenetradas, atravesaron el ecuador de la primera jornada con 4 bajo par, un resultado notable que sin embargo exigía esfuerzos adicionales ante la tremenda competencia del resto de sus rivales más cualificados.


Un nuevo birdie en el hoyo 12 introdujo de lleno a España dentro del grupo de aspirantes al título, una sucesión de aciertos rota de manera inesperada por un bogey en el 14 que generó sin embargo una reacción explosiva: importante par en el 15 certificado por un buen golpe de Emma Cabrera en el 15 y dos sensacionales birdies en los dos últimos hoyos del recorrido.


En ese momento esperaban en la casa club las austriacas con la vitola de líderes en solitario, una condición obligadas a compartir con las españolas después de, en su caso, sorprender a equipos teóricamente más fuertes con un juego tremendamente acertado que se puso de manifiesto con una recta final de fábula: birdie, birdie e eagle –con bola dentro del hoyo desde fuera de green–, transformando en alegría lo que en un principio era penitencia.


No en vano, a la austriaca Stephanie Michl, la última en llegar a La Sella tras un viaje interminable desde Florida que acabó apenas 9 horas antes de salir a jugar, le han perdido los palos en su rocambolesco desplazamiento –Miami, Frankfort, Madrid, Valencia–, por lo que las austriacas jugaron únicamente con los palos de la bolsa de su compañera Nicole Gergely, catorce palos y una sola bolsa que de momento les valen un coliderato.


CLASIFICACIÓN
1.- España 66
+.- Austria 66
3.- Francia 67
+.- Estados Unidos 67
+.- Suecia 67


ANTE EL MICRÓFONO
España: 1ª, 66 golpes, 6 bajo par (birdies en 3, 5, 6, 9, 12, 17 y 18; bogey en 14)
Tania Elósegui:
“Me he sentido supercómoda en el campo porque jugar con Emma es una gozada. La clave ha estado en lo bien que hemos jugado en los greenes y en el par de Emma en el 15. Hemos pateado bien, pero antes también hemos estado muy sólidas desde el tee de salida”
Emma Cabrera:
“Me lo habían comentado, pero jugar este torneo es aún más maravilloso de lo que me había imaginado, más si se tiene de compañera a Tania. Si fallas sabes que la tienes al lado para arreglar lo que sea necesario. Hemos empezado muy bien y lo importante es seguir por este camino. Saber que tenemos mucha gente apoyándonos no sólo no genera presión, sino que nos motiva aún más”.


Austria: 1ª, 66 golpes, 6 bajo par (eagle en 18; birdies en 2, 11, 12, 16 y 17; bogey en 7)
Nicole Gergely:
“Aunque nos ha costado un poco, porque durante la primera parte del recorrido hemos ido asegurando, en la segunda vuelta nos ha salido todo a la perfección. La Sella es un gran campo que permite muchas posibilidades y las hemos aprovechado. Acabar con birdie, birdie e Eagle nos da confianza de cara a las siguientes jornadas.
Stephanie Michl:
“Después del viaje tan largo y de haber perdido los palos, todavía no me creo que estemos primeras. ¡Los palos de Nicole son fantásticos! Hemos jugado muy bien durante todo el recorrido y la clave ha estado en aprovechar todas las oportunidades. Meter desde fuera de green en el último hoyo ha sido la guinda a un día excelente”


ALREDEDOR DEL GREEN
Luto por Juan Antonio Samaranch
El fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, un icono del movimiento olímpico, ha generado una gran conmoción en ámbito del deporte mundial. La Copa de Europa no ha sido ajena a ello y ha mostrado su reconocimiento y solidaridad guardando un minuto de silencio en memoria del ex presidente del COI durante la celebración de la entrega de premios del ProAm. Además, las jugadoras lucieron un crespón negro en sus gorras.


18 Majors y 176 victorias internacionales
18 Majors y 176 victorias internacionales acumulan las jugadoras que están presentes en La Sella disputando la Copa de Europa, lo que da una idea de la enorme calidad de este torneo, donde la competencia es simplemente feroz. Mención especial merecen los 8 Majors que figuran en el palmarés de la australiana Karrie Webb o los 4 de la norteamericana Meg Mallon, un compendio de éxitos que afecta a casi todas las profesionales, para quienes la Copa de Europa –¡nadie se quiere quedar sin ella! – es uno de sus deseos más fervientes con objeto de incrementar su laureado palmarés.


Con una bolsa hasta el final de torneo
La decisión de las jugadoras austriacas de jugar únicamente con los palos de Nicole Gergely obliga a este equipo a disputar las tres jornadas restantes de la misma manera. Las austriacas vuelven a protagonizar una noticia curiosa. No en vano, el año pasado acumularon 28 puntos de penalidad por jugar bola equivocada en la modalidad de juego Valencian Cup, la que se emplea en la segunda y la cuarta jornada.


Magnífica exposición de arte
Además de un magnífico campo, La Sella Golf Resort se ha convertido estos días en una extraordinaria galería de arte con el golf como tema central. Gracias a la iniciativa del galerista Santiago Echeberría, sobre las paredes del hotel Denia Marriott cuelgan más de 30 cuadros de magnífica factura, la mayoría de ellos hiperrealistas, que generan la admiración de todos los presentes. El golf, un arte sobre los greenes, está ahora magníficamente representando por artistas españoles con numerosos premios internacionales a sus espaldas, entre ellos Ignacio Larra y Luis Pérez, autores de los cuadros que se muestran en estas páginas.


AGENDA
Viernes, 23 de abril
08:45 – 16:00 horas: Segunda jornada de competición (modalidad. Valencian Cup)
19:30 horas: Approaching to the Sea, en La Marina de Denia


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *