España y Austria encabezan la Copa de Europa femenina que se disputa en La Sella (Alicante)

Los equipos de España y Austria colideran la Copa de Europa de golf que se disputa desde hoy en La Sella (Denia, Alicante), tras un arranque espectacular de la competición, en la que el equipo español formado por Tania Elósegui y Emma Cabrera, firmó una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par.


Elósegui y Cabrera se mostraron muy compenetradas a lo largo de todo el recorrido, en el que alternaron bueno golpes y solventaron las situaciones más complicadas para encaramarse a lo más alto de la clasificación.


La actuación de las españolas se resume en siete ´birdies´ y un sólo ´bogey´ –en el hoyo 14, el único borrón en una tarjeta inmaculada– durante la primera jornada. “El comienzo ha sido el que habíamos soñado”, dijeron casi al unísono ambas componentes del equipo español.


España se situó en la parte más noble de la tabla desde los primeros hoyos, y luchó con acierto por un liderato al que optaban las principales favoritas, suecas, estadounidenses, y francesas. El equipo nacional atravesó el ecuador de la primera jornada con 4 bajo par, un resultado notable que sin embargo exigía esfuerzos adicionales ante la tremenda competencia del resto de sus rivales más cualificados.


LAS AUSTRIACAS, SÓLO CON UN JUEGO DE PALOS.


Un ´birdie´ en el hoyo 12 introdujo de lleno a España dentro del grupo de aspirantes al título, una sucesión de aciertos rota por un ´bogey´ en el 14 que generó sin embargo una reacción explosiva. Las españolas lograron un importante par en el 15 certificado por un buen golpe de Emma Cabrera y dos ´birdies´ en los dos últimos hoyos del recorrido.


A pesar de la buena actuación de las españolas, al final de la jornada tuvieron que compartir liderato con el equipo austriaco. Precisamente Stephanie Michl, la última en llegar a La Sella tras un viaje interminable desde Florida que acabó apenas nueve horas antes de salir a jugar, le perdieron los palos en su rocambolesco desplazamiento –Miami, Frankfort, Madrid, Valencia–, por lo que las austriacas jugaron únicamente con los palos de la bolsa de su compañera Nicole Gergely, catorce palos y una sola bolsa que de momento les valen un coliderato.


CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.


   1. ESPAÑA          66 golpes (-6).


   .- Austria         66.


   3. Francia         67.


   .- Estados Unidos  67.


   .- Suecia          67.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *