España busca en Pau un nuevo triunfo en el Match Internacional Sub-18 anual que le mide a Francia

Esta trigésima edición se celebra los días 16 y 17
El CG Pau Billere, en el sur del territorio galo, volverá a ejercer de escenario, los días 16 y 17 de febrero, de una nueva edición del Match Internacional Sub-18 que anualmente enfrenta a los equipos de España y Francia. El cuadro que capitanea Alfredo Álvarez tiene ante sí la ocasión de alcanzar la que sería su decimoctava victoria y abrir así una mayor diferencia en el palmarés del torneo.


 El equipo español está compuesto para esta trigésima edición del Match por los asturianos Hugo Menéndez y Carlos García-Mancebo, el barcelonés Eric Carpintero, los madrileños Manuel Gil, Jorge Simón, Javier Gallegos y Javier de Santiago, el castellonense Roberto Sebastián, el alicantino Andrés Caballer, el navarro Borja Virto, y los ilerdenses Carlos Pigem y Emilio Cuartero.


Todos ellos cuentan con experiencia a nivel internacional y, en algunos de los casos, con relevantes victorias a sus espaldas. No en vano, Emilio Cuartero es el actual campeón del British Boys, uno de los torneos con mayor prestigio a nivel mundial.


Ambos combinados se enfrentarán durante dos jornadas, disputándose en la primera de ellas los seis foursomes matinales (cada pareja juega con una sola bola y se puntúa en cada hoyo) previos a los doce partidos individuales de la tarde. Durante la segunda jornada de competición se volverán a disputar otros doce enfrentamientos individuales.


 Si bien es cierto que hasta 2006 el equipo galo estaba formado por golfistas procedentes únicamente de la región de Aquitania, el palmarés de la prueba es abrumadoramente favorable a España, que ha vencido en 17 de las 29 ediciones disputadas. Nueve títulos adornan el bagaje francés, mientras que  únicamente dos enfrentamientos han concluido en empate.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *