España busca su quinta victoria en el Match Internacional Cuadrangular de Costa Ballena, Cádiz

Inglaterra, Alemania y Finlandia, rivales españoles. El campo gaditano de Costa Ballena acoge, del 27 al 29 de enero, la novena edición del Match Internacional Cuadrangular del mismo nombre, en el que el equipo español buscará la que sería su quinta victoria. Las escuadras de Inglaterra, Alemania y Finlandia serán las rivales del sexteto capitaneado por Asís Bastida y entrenado por Domingo Hospital.


El combinado español está formado por los madrileños Sebastián García y Jorge Simón –ganador hace apenas diez días de la Copa de Invierno, primera prueba puntuable para los Rankings Nacionales Masculinos Absoluto y Sub-18-, el ilerdense Emilio Cuartero, el malagueño Andrés Cuenca, el gaditano Scott W. Fernández y el donostiarra Adrián Otaegui.


Cada equipo, compuesto por seis jugadores, medirá sus fuerzas con cada uno de los tres restantes a lo largo de las jornadas reseñadas mediante tres foursomes matinales y seis partidos individuales vespertinos. El sistema de competición establece dos puntos para el país ganador en cada Match y uno si se produce empate. Los partidos individuales se premian con un punto en caso de victoria y medio punto en caso de empate.


Atendiendo a lo sucedido en las ediciones precedentes, España encontrará  dos grandes escollos en su camino hacia el triunfo. Sin desmerecer en ningún caso al cuadro finlandés, siempre combativo, Inglaterra –ganadora en tres ocasiones- y Alemania –defensora del título- se presentan como claros candidatos a llevarse al victoria.


El combinado británico acude a Costa Ballena con Matt Nixon, Ben Loughrey, Jonathan Bell, Tom Shadbolt, Matt Southgate y Joshua White; mientras que el vigente campeón acometerá la defensa del título con Alexander Knappe, Max Kieffer, Sebastian Kannler, Martin Keskari, Alexander Matlari y Marcel Schneider, único jugador que repite respecto a 2009.


Este Match Internacional Cuadrangular alcanza su novena edición. En noviembre de 2001 se disputó la primera de ellas con la participación de Inglaterra, Alemania y Suecia –en las siete siguientes ocasiones sustituida por Finlandia–. El triunfo fue para el equipo británico, que además se apuntó la victoria en 2005 y 2006. España venció en los matches de 2003, 2004, 2007 y 2008, mientras que en 2009 Alemania inauguró su marcador.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *