España concluye en la quinta plaza en el Internacional de Argentina por Equipos

Representada por Antonio Hortal y Scott Fernández. El equipo de España, integrado por Antonio Hortal y Scott Fernández, ha concluido en la quinta plaza en la 39ª edición del Campeonato Internacional de Argentina, Copa Juan Carlos Tailhade, que se ha celebrado en el campo bonaerense de Los Lagartos Country Club.


El conjunto español acumuló 582 golpes a lo largo de las cuatro jornadas de competición, 17 más que Finlandia, que consiguió el título merced a un buen comienzo y, sobre todo, a dos rondas finales en las que sus representantes, Tapio Pulkkanen y Miro Veijalainen, estuvieron especialmente acertados.


Por su parte, Antonio Hortal y Scott Fernández protagonizaron una actuación notable, con destellos de calidad que les llevó a la segunda plaza al alcanzar el ecuador del torneo, pero que careció del brillo necesario para rematar en las dos jornadas final.


Precisamente, tras entregar dos tarjetas de 144 golpes, los españoles no encontraron la fórmula para acumular aciertos en su casillero. Una ronda de 146 golpes y otra de 148 en los últimos 18 hoyos provocó que Noruega, Inglaterra y Argentina –al margen de la citada Finlandia– sobrepasasen a los españoles en la clasificación final.


España repite con ello la posición conseguida en la edición de 2009, cuando Carlos Pigem y Juan Francisco Sarasti defendieron los intereses españoles. Un tercer puesto en 2007 y 2008 constituye el mejor resultado español en el palmarés de este Internacional de Argentina por Equipos.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Finlandia   565
2.- Noruega   576
3.- Inglaterra 577
4.- Argentina 581
5.- ESPAÑA   582


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *