España contará con cualificada representación en los Campeonatos del Mundo Universitarios

Se celebran en Sun City (Sudáfrica) entre el 2 y el 5 de septiembre
Los Comités Técnicos Amateurs Masculino y Femenino de la Real Federación Española de Golf han seleccionado a sendos equipos para participar en los Campeonatos del Mundo Universitarios que tendrán lugar en Sudáfrica, en concreto en el Gary Player Golf Course de Sun City, entre el 2 y el 5 de septiembre.


España estará representada en categoría masculina por los navarros Ion García Avis y Pedro Erice y los madrileños Pedro Oriol y Antonio Hortal, éste último vigente campeón de España Universitario.


En categoría femenina la representación española corre a cargo de la barcelonesa Inés Tusquets y las madrileñas Lucía Mar y Bárbara Perera, ésta última, asimismo, ganadora del Campeonato de España Universitario 2008. Ambos combinados estarán capitaneados por Luis Méndez.


Al margen de estos 7 golfistas, España contará con la presencia adicional de la asturiana Inés Díaz Negrete, que tomará parte en la competición individual femenina.


El objetivo de ambos equipos es mejorar la clasificación obtenida en la edición de 2000, la última vez que España contó con representación en un Campeonato del Mundo Universitario, cuando los dos equipos españoles acabaron en tercera posición en sus respectivas categorías.


En esta ocasión, como entonces, se reúnen los mejores jugadores del mundo de entre 17 y 28 años, condición necesaria –así como la de cursar estudios universitarios– para participar en este Campeonato.


Golfistas de dieciocho países aspiran a los títulos por equipos e individuales en una lucha que se extenderá durante 4 días y en el que se contabilizarán, en categoría masculina, las 3 mejores tarjetas de cada jornada, las 2 mejores en el caso de la categoría femenina.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *