España derrota a Francia y se alza a la quinta plaza del Campeonato de Europa Senior Masculino

Irlanda, anfitriona del torneo, revalidó título
España ha derrotado a Francia (3-2) en la última jornada del Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos disputado en el campo irlandés de Shannon Golf Club, lo que le ha servido para alzarse a la quinta posición final, viéndose sólo superada por los equipos que lograron su acceso al primer fligth.


El sexteto español –formado por Álvaro Herrero, Eustaquio Delgado, Juan Ortín, Juan Carlos Tinturé, Rafael Canomanuel y José Benito- cerró así, de la mejor forma posible, un torneo en el que sólo le faltó algo de acierto en las dos primeras jornadas.


Para el triunfo ante Francia resultó básica la victoria parcial de Juan Ortín y Eustaquio Delgado en el foursome, que encarriló el duelo. Luego, los triunfos individuales de Juan Carlos Tinturé y Rafael Canomanuel terminaron de decantar la balanza del lado español.


Antes de llegar a este punto, en la fase clasificatoria, España no pudo reponerse de su discreto estreno y, aunque mejoró sensiblemente en la segunda jornada, se vio relegada al segundo fligth. Juan Carlos Tinturé fue el mejor jugador español a lo largo de este tramo del campeonato con una ronda de 79 golpes y otra de 74, si bien el mejor recorrido correspondió a Álvaro Herrero (73).


En su duelo de segunda fase ante Portugal, España defendió con apuros su quinta plaza gracias a los triunfos individuales de los propios Juan Carlos Tinturé y Álvaro Herrero, y a otro en el foursome de la mano de Eustaquio Delgado y  Juan Ortín.


El triunfo final correspondió a Irlanda, anfitriona y vencedora también en la edición del año pasado. El equipo británico batió a Escocia por 4,5 a 0,5 en el duelo decisivo, prolongando su hegemonía en la categoría. Hasta en cinco ocasiones se ha impuesto España en el Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos, la última de ellas en el año 2000. Las décadas de los 80 y 90 fueron las más fructíferas para nuestro golf senior, ya que dejaron triunfos españoles en 1985, 1986, 1994 y 1999.


FINAL
Irlanda, 4,5 – Escocia, 0,5


5º y 6º PUESTO
ESPAÑA, 3 – Francia, 2


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *