España derrota a Francia en la Final del Lacoste 4 Naciones

España se ha impuesto este miércoles en la Final del Lacoste 4 Naciones, la competición Sub-18 celebrada en el recorrido gerundense de Peralada Resort, tras derrotar a Francia por un claro 5,5 a 0,5.

De este modo, el equipo español, compuesto por Natalia Escuriola, Clara Baena, Ha Rang Lee, Andrea Jonama, Javier Sainz, Adriá Arnaus, Albert Sánchez e Iván Cantero y capitaneado por Jordi Folch, se proclamó campeón de esta cita por tercera vez en cuatro ediciones.

“La capacidad de sufrimiento ha sido la clave de la victoria. El martes demostramos que tenemos un gran equipo, que sabe estar a las duras y a las maduras. Hoy, contrario a los demás países, hemos continuado aplicando la misma estrategia de años anteriores que, según las estadísticas, nos ha dado siempre muchos puntos. Nos han salido muy bien todos los partidos; algunos han ido muy igualados hasta el hoyo 15, pero los chicos han vuelto a darlo todo en el momento crucial”, señaló al respecto Folch.

La calidad de los ocho jugadores que componían el equipo vencedor venía avalada por dos medallas de oro en el Campeonato de Europa Masculino Sub-18 por Equipos, tres bronces en el Campeonato de Europa Femenino Sub-18 por Equipos, tres oros en el Campeonato de Europa Sub-16, y el oro que acredita a la Campeona Individual de Europa Sub-16.

Por otro lado, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, la victoria fue para el combinado alemán que se impuso por 4-2 al equipo italiano.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *