España representada por Paula Martí y Tania Elósegui en la Comunitat Valenciana European Nations Cup

En la primera edición de la Copa de Europa Femenina acabaron en la séptima posición
Paula Martí y Tania Elósegui conforman el equipo español que representará a España en la European Nations Cup, torneo profesional femenino patrocinado por VCI (Valencian Community Investments), que se celebra por segundo año consecutivo en el campo alicantino de La Sella, en Denia, entre el 23 y el 26 de abril.


Paula Martí y Tania Elósegui repiten experiencia por cuanto que ambas defendieron asimismo los colores de España en la primera edición de este novedoso torneo que involucra a naciones. En aquella ocasión, hace ahora poco menos de un año, el conjunto español concluyó en una meritoria séptima posición tras ocupar las primeras plazas desde el comienzo de la competición.
Las dos golfistas han representado asimismo a España en otras ocasiones, como en la Copa del Mundo de 2008.


La barcelonesa Paula Martí, número 1 del Ranking Europeo en 2002 y Medalla de Oro al Mérito en Golf en 2003, atesora un brillante palmarés a sus espaldas, con mención especial para los triunfos en el Open de Italia, el British Masters –ambos en 2001– y el LPG de Australia en 2002, torneos todos ellos pertenecientes al Circuito Europeo Profesional Femenino.


Tres segundos puestos en la pasada temporada en el Catalonia Ladies, el Open de Turquía y el Madrid Ladies Masters, además de otros tres torneos concluidos en la cuarta posición, ponen de manifiesto el buen momento de forma de la jugadora española.


Lo mismo se puede decir de Tania Elósegui, quien ha sido segunda, tras la legendaria Laura Davies, en el Open de Australia celebrado a mediados de febrero. La golfista donostiarra lleva acariciando un triunfo en el Circuito Europeo Femenino dos años, triunfo que sí consiguió en el Circuito Sudafricano en 2007 al imponerse en el Telkom Women’s Classic.


Otros segundos puestos en 2008 consumados en el Catalonia Ladies –donde quedó empatada con Paula Martí–, el SAS Masters, el Open de Francia y el Trofeo Hassan II, al margen de dos cuartos en el Open de Irlanda y en el Madrid Ladies Masters constituyen sus mejores actuaciones en los últimos meses.


La competencia que sufrirá el equipo de España será muy significativa. No en vano, la Copa de Europa Femenina se ha asegurado, entre otras, la presencia de la inglesa Laura Davies, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, y la francesa Gwladys Nocera, número 1 del Ranking Europeo Profesional.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *