España finaliza en la tercera posición del Campeonato Internacional de Argentina

Juan Francisco Sarasti y Moisés Cobo, a cinco golpes de Holanda, la campeona. España, con una pareja formada por el donostiarra Juan Francisco Sarasti y el sevillano Moisés Cobo, ha finalizado en la tercera posición del Campeonato Internacional de Argentina, Copa Juan Carlos Tailhade, celebrado en el campo de Los Lagartos Country Club (Buenos Aires) con la presencia de 14 combinados representantes de las principales potencias golfísticas mundiales.


El dúo español se mostró como una de las claras alternativas al triunfo desde la primera jornada, en la que sendas rondas de 72 golpes le permitieron compartir el liderato con Inglaterra, que presentó un potente equipo compuesto por Luke Goddard y Matthew Haynes.


Ambas parejas conservaron el liderato hasta el tercer día de prueba, dado que la segunda jornada se debió cancelar a causa de las adversas condiciones climatológicas. Argentina, con una sobresaliente actuación de Ary Rodríguez (67 golpes), aprovechó entonces las discretas vueltas de Juan Francisco Sarasti (75) y Moisés Cobo (74) para arrebatarles el liderato.


Sin embargo, la pareja anfitriona no aguantó la presión de sus rivales y sucumbió en una ronda final marcada por las buenas actuaciones de los holandeses Reiner Saxton (68) y Floris de Vries (69). El último se adjudicó, además, la simbólica prueba individual, en la que Moisés Cobo ocupó la cuarta plaza.


España acusó sobremanera el parón de la segunda jornada, recobrando su mejor versión en la fecha final. Esta recuperación no fue suficiente para disputarle el triunfo a Holanda, pero sí para igualar la tercera posición lograda en 2007 por el propio Juan Francisco Sarasti y el vizcaíno Borja Etchart.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *