España gana a Portugal en Talayuela y sigue su pleno de victorias en el Match Internacional Juvenil

La undécima edición fue a parar a manos de los golfistas locales por 10-6
El equipo español juvenil se ha impuesto con claridad (10-6) en la XI edición del Match Internacional de la categoría que anualmente le enfrenta a Portugal. El cuadro capitaneado por María José Buitrago prolongó así su racha de triunfos en estos encuentros –que hasta la fecha nunca han caído del lado luso-, gracias a la sólida compenetración de los jugadores cadetes, infantiles y alevines que fueron seleccionados para el enfrentamiento celebrado en el Club de Golf de Talayuela (Cáceres).


El match quedó prácticamente visto para sentencia en los cuatro duelos disputados bajo el formato fourball, cuyos puntos en juego fueron a parar íntegramente al casillero de España. Antes, en los foursomes, uno y otro equipo se habían repartido los tantos, añadiendo más emoción a una competición que, esta vez sí, se presentó más equilibrada que en anteriores ocasiones.


De esta forma, se alcanzaron los partidos individuales con la premisa de que, logrando tres de los ocho puntos en juego, España revalidaría victoria. El combinado entrenado por Francisco Luna y Fernando Núñez obtuvo cuatro de los tantos de la mano de Lee Ha Rang, Noemí Jiménez, Marcos Sevilla y Borja Virto, decantando así definitivamente la balanza.


Además de los jugadores anteriormente mencionados, el equipo español contó con el concurso de Carlos García-Mancebo, Ana Fernández de Mesa, Luna Sobrón y Jordi Panés, quienes desempeñaron un rol importante en las contiendas por parejas.


Con esta victoria, España acumula once en otras tantas ediciones de este enfrentamiento, que lleva camino de convertirse en un clásico del calendario golfístico juvenil de ambos países. El año pasado, en el campo luso de Quinta do Perú, el conjunto español logró un triunfo sin paliativos (12-4) que, al igual que ha ocurrido en Talayuela, ratificó su aplastante superioridad en el palmarés del torneo.


RESULTADOS
 
Foursomes
ESPAÑA, 2 – Portugal, 2
Fourballs
ESPAÑA, 4 – Portugal, 0
Individuales
ESPAÑA, 4 – Portugal, 4
RESULTADO TOTAL
ESPAÑA, 10 – Portugal, 6


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *