España se impone en su match femenino ante Suecia

Match Femenino España - Suecia 2009El resultado final, 9-7, refleja la gran igualdad del enfrentamiento. El duelo se ha celebrado en el Real Club de Golf de Las Palmas como antesala a la Copa SM La Reina que se inicia este miércoles, a las 8:30 horas, con 99 jugadoras en juego.


El combinado español femenino consiguió hoy lunes, 23 de febrero, el triunfo en el match que lo enfrentaba en el campo de Bandama a la selección de Suecia por un resultado final de 9-7. En los ocho encuentros individuales celebrados esta mañana, cuatro victorias fueron para el combinado nacional español y otras cuatro para las suecas, pero el equipo español hizo valer la ligera ventaja que había sumado durante la primera jornada del domingo, 5-3, en la que los foursomes fueron clave para desnivelar la balanza.


El combinado español estaba compuesto por la canaria Sonia Cólogan, la barcelonesa Anna Arrese, la alicantina Teresa Caballer, la gaditana Ana Fernández de Mesa, la coruñesa Mandy Goyos, las donostiarras Nerea Salaverría y Ane Urchegui, y la cacereña Cristina Turégano,  capitaneado por María León.


Los resultados de los encuentros individuales de hoy lunes fueron los siguientes:

Nerea Salaverría (ESP)  0 Anna Dahlberg (S)  1
Teresa Caballer  (ESP) 0 Louise Larsson (S) 1
Mandy Goyos (ESP) 1  Amanda Sträng (S) 0
Cristina Turégano (ESP) 0 Johanna Tillström (S) 1
Sonia Cólogan (ESP) 0  Emelie Lundström (S) 1
Anna Arrese (ESP) 1  Emma Nilsson (S)  0
Ane Urchegui (ESP) 1 Louise Ridderström (S) 0
Ana Fdez. de Mesa (ESP) 1 Josephine Janson (S) 0


Match España vs SueciaEste match internacional femenino entre ambas selecciones se celebra desde 2005 siempre en vísperas del Campeonato Internacional de España, Copa de S.M. La Reina, que acogerá el Real Club de Golf de Las Palmas a partir del próximo miércoles, 25 de febrero, y que finaliza el domingo 1 de marzo. España ha sido dominadora absoluta de este duelo, consiguiendo en Gran Canaria su cuarta victoria consecutiva en las cinco ediciones disputadas del match. Suecia sólo consiguió la victoria en el primer enfrentamiento. 


Al término del  mismo se procedió a la entrega de premios, en el desarrollo de una rueda de prensa a la que asistieron  Álvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Ángel López, coordinador  deportivo del Instituto Insular del Cabildo de Gran Canaria; Víctor Auz, vicepresidente de la Federación Canaria de Golf; Salvador Cuyás, presidente del Real Club de Golf de Las Palmas; Mabel Pascual del Pubil, directora deportiva de la Real Federación Española de Golf; Lisa Erickson, árbitro de la prueba, y María Castillo Dolagaray, por parte de la organización del torneo.


Fuente: Golf La Reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *