España logra una agónica victoria ante Escocia 12,5-11,5 en el campo valenciano de Escorpión

Amplía su racha de triunfos con una notable actuación en la segunda jornada
El equipo español masculino ha conseguido una nueva victoria (12,5-11,5) en el Match Internacional de carácter bienal que le mide a Escocia, después de imponerse en una segunda jornada que se decidió en el último partido. Los jugadores del cuadro español mostraron una gran versión de sí mismos en Escorpión (Valencia) para prolongar su racha de triunfos.


El día comenzaba con un empate a 6 en el marcador, por lo que todo dependía de lo que ocurriese en los cuatro foursomes matinales y en los ocho individuales de la tarde. En los duelos por parejas prosiguió la igualdad (2-2), quedando la resolución del Match para los partidos cara a cara.


Las victorias de Pedro Oriol y Moisés Cobo, y los empates de Ion García Avis, Pedro Erice y Carlos Pigem dejaron la sentencia en las manos del vizcaíno Borja Etchart, que salió empatado con Keir McNicoll al hoyo 18. Un segundo mal golpe del escocés otorgó el triunfo al vasco y, consecuentemente, al cuadro español.


El equipo capitaneado por Luis Méndez no pudo concluir en ventaja la primera jornada de competición, si bien cobró una ligera renta en los foursomes (2,5-1,5). Por la tarde, Escocia igualó la balanza con cuatro victorias en los individuales.


Con el resultado de este match, se confirma el sobresaliente inicio de temporada de algunos de los representantes españoles, vencedores en las semanas precedentes de competiciones de relevante calado. Este es el caso de Moisés Cobo, que ganó en la Copa Nacional Puerta de Hierro; Borja Etchart, que hizo lo propio en el Campeonato de Barcelona; y Jordi García Pinto, que se apuntó el Campeonato de España Junior Masculino.


De paso, se amplía la buena racha española en el palmarés particular de este match, puesto que ya consiguió el triunfo en las dos últimas ediciones del mismo. En 2002 se impuso por 13-11 en Costa Ballena (Cádiz), y en 2004 repitió triunfo en el campo británico de Anstruther por 10,5-13,5.


RESULTADO FINAL
ESPAÑA, 12,5  – ESCOCIA, 11,5


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *