España logra la victoria en su Match Internacional Juvenil ante Francia con una gran remontada final

Equipo juvenil en el Match España Francia 2007Nueve puntos en los individuales dieron la vuelta a un 8,5-3,5 adverso
El equipo español juvenil desplazado al CG Toulouse Seilh ha logrado una gran victoria (12,5-11,5) en el Match Internacional Juvenil que cada año le enfrenta a Francia, culminando en la segunda jornada de juego -en la que se disputaron los partidos individuales- una remontada agónica y espectacular.


El equipo español, capitaneado por Ana Cuadra, precisaba de la consecución de al menos nueve de los doce puntos que estaban en juego para poder dar la vuelta al enfrentamiento, toda vez que los franceses se impusieron con claridad en los ‘foursomes’ y en los ‘fourballs’.


Los doce compromisos individuales comenzaron con un marcador parcial adverso de 8,5-3,5, pero esta situación idílica para el cuadro galo se torció con los triunfos del asturiano Hugo Menéndez, los catalanes Elia Folch, Emilio Cuartero y Anna Arrese, la donostiarra Nerea Salaverría, la gaditana Ana Fernández de Mesa, la malagueña Rocío Sánchez y la murciana María Parrón.


España selló su triunfo gracias a los empates del madrileño Javier de Santiago y del catalán Eric Carpintero. De esta forma, las derrotas del vizcaíno Javier Sainz y del también madrileño Nicolás Baena quedaron en simple anécdota en una jornada espectacular del equipo español.


España ha sumado su octavo triunfo en este Match Internacional Juvenil, que vivió en 1996 su primera edición y que ya ha consumido doce. El año pasado, en el campo de La Sella Golf Resort de Denia (Alicante), el cuadro español se impuso por un rotundo 17,5–6,5. La única victoria gala tuvo lugar en 2003 en el Golf Nacional de París, donde el combinado español cedió por una apretado 13-11.


RESULTADOS
 
FOURSOMES
Francia, 4 – ESPAÑA, 2
FOURBALLS
Francia, 4,5 – ESPAÑA, 1,5
INDIVIDUALES
Francia, 3 – ESPAÑA, 9
TOTAL
Francia,11,5-ESPAÑA,12,5


Fuente: RFEG 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *