España logra su tercera victoria consecutiva ante Suecia en vísperas de la Copa de S.M. La Reina

Match España - Suecia Femenino 2008Las jugadoras españolas resolvieron el enfrentamiento en los individuales
España se ha impuesto por tercer año consecutivo en el Match Internacional Femenino que le enfrenta a Suecia en vísperas del Campeonato Internacional de España, Copa de S.M. La Reina. Liderado por la navarra Carlota Ciganda, el equipo español que capitanea Ana Sansó-Rubert venció por 6,5-5,5 en La Reserva de Sotogrande (Cádiz).


La cuarta edición de este enfrentamiento alcanzó la segunda y última jornada en empate, lo que derivó en que cada uno de los ocho partidos individuales fuese decisivo. Entonces entraron en juego el acierto y el buen juego de Carlota Ciganda, Ana Arrese, Ane Urchegui y Mireia Prat. Todas ellas se llevaron el triunfo, mientras que Ana Fernández de Mesa, Mandy Goyos y Patricia Sanz se vieron superadas por las suecas, y Elia Folch empató su partido.


La primera jornada de este Match –reedición de la final del pasado Campeonato del Mundo Absoluto Femenino por Equipos, también resuelto favorablemente a España- se cerró con un empate (2-2). Una vez descartada la disputa de los foursomes a causa de las malas condiciones climatológicas, ambos equipos se repartieron unos apretados fourballs.


Esta es la tercera victoria española en las cuatro ediciones disputadas hasta la fecha de este Match. Las jugadoras nórdicas se impusieron por 2,5-6,5 en 2005, cuando la lluvia también forzó la suspensión de una de las jornadas. Las ediciones de 2006 y 2007 se saldaron de forma satisfactoria para España gracias a las victorias cosechadas en Isla Canela (7-5) y Sherry Golf (11,5-4,5), respectivamente.


Del 27 de febrero al 2 de marzo se celebrará en el mismo campo de La Reserva de Sotogrande una nueva edición del Campeonato Internacional de España, Copa de S.M. La Reina, en el que se dará cita una amplia representación de las mejores jugadoras continentales.


RESULTADO
ESPAÑA, 6,5 – Suecia, 5,5


Fuente: RFEG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *