España, novena para empezar en el Campeonato del Mundo Amateur Masculino por Equipos

Estados Unidos, con 10 bajo par, primer líder de la competición
España ocupa la novena plaza al término de la primera jornada del Campeonato del Mundo Amateur Masculino por Equipos que se celebra en Australia.


El conjunto español, que actuó en el Royal Adelaide Golf Club, acumuló 145 golpes, 9 más que Estados Unidos, que comanda la clasificación junto a Escocia, si bien los estadounidenses concluyeron su actuación con 10 bajo par por 8 bajo par de los escoceses, que disputaron su jornada en el Grange Golf Club, escenarios necesarios para acoger a los 65 equipos que toman parte en la competición.


El equipo español, que comenzó muy fuerte de la mano de Jorge Campillo y Pedro Oriol –dos birdies el primero de ellos y un bogey y otros dos birdies el segundo en los tres primeros hoyos del recorrido–, fue sorteando con soltura las complicaciones que se iban presentando, sin acumular sin embargo nuevos aciertos en la proporción de sus principales rivales, que han abierto una pequeña brecha en la clasificación.


Mención especial para los estadounidenses Rickie Fowler y Jamie Lovemark, que entregaron sendas tarjetas de 68 golpes (5 bajo par) que han aupado a su equipo hasta la primera plaza, aunque la mejor actuación individual fue la del portorriqueño Mauricio Muñiz, con 64 golpes.


Entre los españoles, Jorge Campillo fue el más inspirado. El cacereño rubricó los dos birdies citados en los hoyos 2 y 3 antes de compensarlos con dos bogeys en el 5 y en el 8, preludio de una sucesión de pares sólo rota con un nuevo birdie en el 11 que le permitió acabar bajo par.


El cómputo general español se completó con la tarjeta del madrileño Pedro Oriol, al par en esta primera jornada merced a 3 birdies (hoyos 2, 3 y 10) y 3 bogeys (1, 8 y 16), mientras que fue descartado el resultado del vizcaíno Borja Etchart, quien sólo encontró la manera de superar al campo en su recta final (birdies en el 15 y el 18) cuando ya había acumulado 4 bogeys (6, 8, 9 y 12).


CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
1.- Estados Unidos 136
+.- Escocia 136
3.- Puerto Rico 137
9.- ESPAÑA 145


CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
1.- Mauricio Muñiz (Puerto Rico) 64
2.- Rickie Fowler (Estados Unidos) 68
+.- Jamie Lovemark (Estados Unidos) 68
18.- Jorge Campillo (ESPAÑA) 72
28.- Pedro Oriol (ESPAÑA) 73
54.- Borja Etchart (ESPAÑA) 75


 Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *