España obtiene en Toulouse su noveno triunfo en su Match Internacional Juvenil anual ante Francia

Remontó en la segunda jornada para resolver un ajustado final (12,5-11,5). El equipo juvenil español ha obtenido un nuevo triunfo –y van nueve en 14 ediciones- en el Match Internacional que le enfrenta a Francia anualmente. Esta vez, el equipo capitaneado por Ana Cuadra debió remontar en la segunda jornada para resolver un ajustado final (12,5-11,5) y, de esta forma, vengar la derrota cosechada el año pasado en Margas Golf (Huesca).


España no pudo encarrilar la victoria en la primera de las dos jornadas de juego en Toulouse Seilh GC, y afrontó los decisivos individuales con un marcador adverso de 6,5-5,5, fruto de la superioridad gala en los foursomes. Fue entonces, cuando había que obtener, al menos, un punto más que Francia para revertir la situación, cuando los jugadores cadetes e infantiles españoles ofrecieron su mejor nivel. Un parcial de 7-5 en estos duelos desequilibró el Match a favor de España.


Los artífices de la victoria fueron los 12 jugadores citados para la prueba por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG: los vascos Javier Sainz, Jon Rahm, Pablo Matesanz y Ainhoa Olarra, los catalanes Pep Anglés y Camilla Hedberg, el valenciano Rafael Mustienes, los andaluces Mario Galiano, Noemí Jiménez y Rocío Sánchez, la castellonense Natalia Escuriola y la cántabra Ha Rang Lee.


Con esta victoria, el combinado español ya suma nueve en 14 años, un balance más que positivo que se refuerza con el hecho de que, de las cuatro ediciones restantes, únicamente en dos fue superado por Francia; la última vez, el año pasado en el campo de Margas Golf, donde se suspendió la segunda jornada y el marcador final fue de 6,5-5,5 favorable al combinado galo.


RESULTADOS FINALES


Fourballs
Francia, 4 – ESPAÑA, 2


Foursomes
Francia, 2,5 – ESPAÑA, 3,5


Individuales
Francia, 5 – ESPAÑA, 7


TOTAL
Francia, 11,5 – ESPAÑA, 12,5


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *