España, a por su sexto título en la historia del Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos

La competición se celebra en Eslovenia entre el 15 y el 18 de agosto
Los madrileños Eustaquio Delgado, Álvaro Herrero y Juan Ortín, el cántabro Gustavo Larrazábal, el andaluz Miguel Preysler y el asturiano Juan Carlos Tinturé conforman el conjunto español que participará en el XXVI Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos, que se celebra en el club de golf Bled, en Eslovenia, entre el 15 y el 18 de agosto y que contará con la participación de dieciocho países.


En este Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos cada país comparece con un combinado compuesto por seis jugadores para afrontar los cuatro días de competición. En cada uno de ellos se tienen en cuenta únicamente los cinco mejores resultados de cada equipo, estableciéndose con ello la pertinente clasificación.


Al termino del segundo día de competición, los cuatro primeros equipos clasificados accederán directamente a las semifinales, mientras que el resto sólo podrá optar, en el mejor de los casos, al quinto puesto.


España ha ganado el título en el Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos en cinco ocasiones, en concreto en las ediciones de 1985, 1986, 1994, 1999 y 2000. En la última edición, celebrada en Finlandia, el conjunto español quedó en sexta posición de un torneo que ganó Escocia.


La presente selección española está avalada por los numerosos títulos que acumulan sus integrantes, con mención especial para Miguel Preysler, tres veces campeón de España Senior (2005, 2006 y 2007) y campeón de Europa Senior Individual en 2006.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *