España presenta un equipo de garantías para la decimotercera edición del European Young Masters

Los mejores jugadores Sub-16 de Europa, a escena del 24 al 26 de julio
El donostiarra Adrián Otaegui, el alavés José Pablo Segurola y las barcelonesas Anna Arrese y Camilla Hedberg representarán a España en el Campeonato de Europa Sub-16, denominado comúnmente como European Young Masters. La cita, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de julio en el campo francés Golf de Chantilly, servirá de escaparate internacional para las promesas con edades inferiores a los 16 años.


La expedición auspiciada por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG, que se completa con el entrenador Kiko Luna y el capitán Jordi Folch, intentará revivir los cuantiosos éxitos obtenidos por el golf español en este torneo: desde las victorias individuales de Pablo Martín o Carlota Ciganda a los siete triunfos por equipos


Para acometer tal misión, España presenta a sus dos actuales campeones en categoría Cadete, Adrián Otaegui y Anna Arrese –igualmente brillantes en los Puntuables Nacionales Juveniles-, y a otros dos golfistas que han acreditado sobradamente su talento en estas mismas competiciones. 


Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato Stroke Play (juego por golpes)-, el cuarteto español y el resto de participantes se medirán por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: la Masculina, la Femenina y la Copa de Naciones.


En esta última, España ha conseguido la victoria en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005, lo que le convierte en la más laureada en las 12 ediciones celebradas. Tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de nueve: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera y Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *