España, presente en la primera edición de la Portugal Nations Cup

Cristóbal Guerrero, Ion García Avis y Jesús Legarrea conforman el equipo
España estará presente en la primera edición de la Portugal Nations Cup, una iniciativa de la Federación de Golf Portuguesa que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de septiembre en el Ocean Course del Vale do Lobo Golf Club, en el Algarve, y que reúne a los 14 equipos europeos mejor clasificados en el último Campeonato del Mundo, celebrado en esta ocasión en Sudáfrica en 2006.


El conjunto español estará formado por el onubense Cristóbal Guerrero –que además hace las funciones de capitán– y los navarros Ion García Avis y Jesús Legarrea.


Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Suecia, Gales y Portugal como anfitrión serán los rivales de España en esta primera edición de la Portugal Nations Cup, que reunirá a buena parte de los mejores jugadores amateurs del Viejo Continente.


El equipo irlandés, como ganador del reciente Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos, es en principio el rival a batir, si bien habrá que tener en cuenta que en el último Mundial por Equipos –base de la participación en esta nueva competición–, Holanda ganó el título en juego, mientras que Gales fue cuarta; Inglaterra, octava; Francia e Irlanda quedaron empatadas en la novena plaza; España fue undécima… por lo que los pronósticos están muy abiertos.


De los tres jugadores que componen cada equipo, en cada jornada puntúan los dos mejores resultados, estableciéndose, al tiempo que la clasificación general por equipos, otra de carácter individual.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *