España prolonga en Girona su hegemonía en el Match Internacional Junior frente a Italia

Equipo español ganador del Match Internacional Junior frente Italia 2007Rompió la igualdad del primer día y se impuso por un claro 12 ½ a 7 ½
España ha conseguido su novena victoria consecutiva en el Match Internacional Junior que le enfrenta a Italia cada dos años, haciendo valer su supremacía en los duelos individuales, que resultaron definitivos después de una primera jornada equilibrada en el PGA Golf de Catalunya (Girona).


Al igual que ocurriese 24 horas antes, los jugadores capitaneados por Luis Méndez aprovecharon los ocho partidos individuales para sellar su victoria por un claro 12 ½ a 7 ½. De esta forma, quedó minimizado el triunfo parcial italiano en los foursomes (1 ½  – 2 ½ ) de la jornada inaugural.


En este segundo y definitivo día, España necesitaba alzarse con tres puntos y medio de los ocho que estaban en disputa para dar continuidad a su hegemonía absoluta en el palmarés de este Match. El objetivo fue cumplido con creces, toda vez que cayeron de su parte cinco de los enfrentamientos, los disputados por Juan Francisco Sarasti, Jordi García Pinto, Lluis García del Moral, Xavi Puig y Carlos Pigem. Sergi Nogué finalizó su partido en tablas y Borja Etchart y Francisco Pintor cerraron el torneo con una derrota.


Este Match –que se viene disputando desde 1989- ha servido como prólogo del Campeonato Internacional de España Junior Masculino que comienza el día 5 en el mismo campo, y en el que hasta noventa jugadores se batirán por el título en juego.


PRIMERA JORNADA
ESPAÑA, 7 – Italia, 5
SEGUNDA JORNADA
ESPAÑA, 5 ½  – Italia, 2 ½
TOTAL
ESPAÑA, 12 ½  – Italia, 7 ½


Fuente: RFEG 


Foto: Ricard Camó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *