España, representada en las pruebas Masculina y Femenina de la Copa RCG Sotogrande con garantías

La prueba se disputa del 2 al 5 de abril en el popular campo gaditano
La trigésimo novena edición de la Copa Real Club de Golf Sotogrande, Campeonato de Europa de Naciones, se celebra en el popular campo gaditano del mismo nombre del 2 al 5 de abril. Para la ocasión, y con el fin de repetir los éxitos alcanzados en anteriores ediciones, los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG han confeccionado sendos equipos de garantías.


En la prueba femenina, España defiende la segunda plaza obtenida el año pasado de la mano de Marta Silva, Sonia Cólogan y Ane Urchegui. La jugadora donostiarra –que llega después de disputar la final del Internacional de Francia Junior Femenino-, será la única que repita presencia en esta edición, en la que estará acompañada de dos golfistas de acreditado nivel, la navarra Carlota Ciganda y la madrileña Adriana Zwanck.


En lo que a la competición masculina respecta, la representación española estará formada por el sevillano Moisés Cobo, el madrileño Pedro Oriol, el vasco Borja Etchart y el gerundense Jordi García Pinto, flamante campeón de España Junior y Sub-18 Masculino.


Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a esta disputa, se celebra la competición individual.


El último gran éxito español en esta Copa Real Club de Golf Sotogrande se produjo en 2006, cuando aún se denominaba Copa del Jerez. Entonces, los hoy profesionales Jordi García del Moral y José Luis Adarraga se acompañaron del propio Pedro Oriol y del barcelonés Bosco de Checa para lograr la victoria en la prueba masculina tras protagonizar una espectacular remontada.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *