España segunda en el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos al caer en la final con Suecia

Perdió por 3,5-1,5 en el campo holandés de Wowse Plantage
El golf español no ha podido lograr el segundo triunfo de su historia en el Europeo Senior Femenino por Equipos después de caer derrotada en la gran final ante Suecia por 3,5-1,5. Vicky Pertierra, Ana Vilella, Sharon Regina Rodríguez, Marta Estany, Cristina Marsans y Catalina Castillejo no han podido, por tanto, reeditar el éxito que 12 años atrás encumbró a España.


En la final celebrada en el campo holandés de Wouwse Plantage, las españolas sólo pudieron ganar un partido individual, y lo hicieron por medio de Sharon Regina Rodríguez. En el resto de compromisos, a excepción hecha del empate de Vicky Pertierra, los puntos cayeron del lado nórdico por ajustados guarismos.


La trayectoria del equipo español ha sido intachable en los cuatro días de juego, y ha estado marcada por la regularidad y por dos momentos puntuales: los 74 golpes de Vicky Pertierra en la segunda jornada –que acercaron a España a la tercera posición-, y la victoria de Marta Estany y Ana Vilella en el foursome de semifinales ante Inglaterra, que sirvió para encauzar el triunfo.


El buen papel de España cobra más mérito si cabe a sabiendas de que en el último Europeo no pudo pasar de la quinta plaza y, sobre todo, de que únicamente había vencido en una ocasión, en la edición de 1996. 


RESULTADO
Suecia, 3,5 – ESPAÑA, 1,5


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *