España se sitúa tras la estela de Australia en la European Nations Cup

Primera jornada del European Nations Cup, foto Felipe PérezEl equipo español, integrado por Azahara Muñoz y María Hernández, comenzó con buenas sensaciones la European Nations Cup, que se está disputando hasta este domingo en el recorrido La Sella Golf de la localidad alicantina de Denia, y se situó segundo tras Australia.

La malagueña y la navarra fueron las únicas capaces de plantar cara con buen juego y aciertos a la actuación ofrecida por las australianas Karen Lunn y Katherine Hull, que entregaron una primera tarjeta de 65 golpes (-7), con nueve ´birdies´ y 2 ´bogeys´.

Por su parte, las españolas respondieron con un impacto más, gracias a una magnífica jornada donde no cometieron ningún error y lograron seis ´birdies´, cuatro de ellos en la primera parte del recorrido.

“Hemos podido hacer algún ´birdie´ más, pero tenemos que estar muy contentas. Las dos hemos jugado bien y hemos metido ´putts´ difíciles. Nos compenetramos muy bien, y eso ayuda mucho. Hay muchos equipos con muy pocos golpes de diferencia y cualquier cosa puede pasar”, señaló Muñoz tras la jornada.

Por su parte, Hernández recordó que “el formato” de la competición les viene “bien” y avisó sobre la pareja americana formada por Christina Kim y Brittany Lincicome: “Es mejor ser comedidas. No han jugado bien, pero mañana se pueden sacar un -10 o un -8”.

Además, también empezaron bien en Denia Inglaterra (Laura Davis y Melissa Reid) e Italia (Veronica Zorzi y Giulia Sergas), que se posicionaron a dos golpes; Gales (Becky Brewerton y Lydia Hall), Francia (Karine Icher y Virginie Lagoutte-Clement) y el vigente campeón Suecia (Anna Nordqvist y Sophie Gustafson), que están a tres.

CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Australia 65 (-7).

2. ESPAÑA 66.

3. Inglaterra 67.

.- Italia 67.

5.- Suecia 68.

.- Francia 68.

.- Gales 68.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *