España y Suecia reeditan en La Reserva (Cádiz) la final del Europeo Absoluto Femenino

Ambos equipos se enfrentan en vísperas de la Copa de S.M. La Reina
Los combinados femeninos de España y Suecia reeditan en el Match Internacional que anualmente les enfrenta en vísperas de la Copa de S.M. La Reina, la final del último Campeonato de Europa Absoluto por Equipos celebrado en Italia. Los días 24 y 25 de febrero, dos de las máximas potencias europeas se volverán a enfrentar en La Reserva de Sotogrande (Cádiz).


Para la ocasión, la capitana española, Ana Sansó-Rubert contará con un equipo de garantías encabezado por la navarra Carlota Ciganda. Junto a la última ganadora del British Ladies Amateur 2007 se alinearán la donostiarra Ane Urchegui, las barcelonesas Mireia Prat, Elia Folch y Anna Arrese, la coruñesa Mandy Goyos, la gaditana Ana Fernández de Mesa y la madrileña Patricia Sanz.


Todas ellas tendrán la oportunidad de preparar el Internacional de España Femenino –más conocida como la Copa de S.M. La Reina- que se disputa del 27 de febrero al 2 de marzo y que pasa por ser una de las citas clave de la temporada, toda vez que por La Reserva de Sotogrande pasará una amplia representación de las mejores golfistas continentales.


Suecia, que ha optado por reservar a las hermanas Hedwall –Caroline y Jacqueline, sus dos jugadoras más laureadas- pa ra la Copa de S.M. La Reina, dispondrá un equipo competitivo liderado por Anna Dahlberg-Söderström. La misión del cuadro nórdico será la de igualar a España en el palmarés de este Match, que va camino de convertirse en una cita habitual en el calendario, y de paso, vengarse de la derrota inflingida en julio de 2007 en Castelconturbia (Italia), donde las españolas se proclamaron campeonas de Europa Absoluto.


Suecia se impuso (2,5-6,5) en una primera edición de este enfrentamiento, celebrada en 2005 y marcada por la suspensión de la primera jornada a causa de la lluvia. Las ediciones de 2006 y 2007 se saldaron positivamente para los intereses españoles gracias a las victorias en Isla Canela (7-5) y Sherry Golf (11,5-4,5), respectivamente.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *