España vence el Campeonato por Equipos de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA)

Pareja española en la entrega de premiosEspectacular actuación de Juan Carlos Iglesias y Carlos González en Escorpión. La pareja española integrada por Juan Carlos Iglesias y Carlos González se ha impuesto en el Campeonato por Equipos de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), celebrado en el campo valenciano de Escorpión. La dupla española sentenció su triunfo en un espectacular final que sonrió al equipo que dominó desde la primera jornada.


El triunfo del equipo español, que aventajó en dos golpes al francés, se selló en el hoyo 18 con un birdie espectacular de Juan Carlos Iglesias, que previamente había conseguido un sensacional hoyo en uno.


A la finalización de la primera jornada de juego, la pareja española dominaba la clasificación tras plasmar su superioridad tanto en los Fourballs como en los Foursomes. Juan Carlos Iglesias y Carlos González, muy sólidos en ambas modalidades, acumulaban una ventaja de ocho golpes respecto de la pareja francesa. Sin embargo, en esta segunda manga, celebrada según el formato Copa Canadá, los galos estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador. 


La Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA) es una organización deportiva y cultural sin ánimo de lucro creada en Madrid el 2 de abril de 2009 para dar una nueva y moderna respuesta al Pitch & Putt en el ámbito internacional, cuenta entre sus miembros fundadores con la RFEG.  Junto con el Comité de Pitch & Putt de la RFEG, ha impulsado este evento, que cuenta con el apoyo institucional del Consell Valencià de l’Esport y la colaboración de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana. 


Cabe destacar que representantes de otros países, como Inglaterra, Suiza, Bélgica y Uganda, han acudido al torneo en calidad de observadores para informarse de primera mano del desarrollo del Campeonato y estudiar su posible incorporación a la IPPA. 


RESULTADOS FINALES


1.- ESPAÑA  213 (54+54+57)


2.- Francia  215 (59+52+55)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *