El español Jorge Campillo suma su enésimo éxito en Estados Unidos en el Wolf Run Intercollegiate

Cuarto triunfo del año en vísperas de su participación en el Mundial por Equipos
El jugador español Jorge Campillo ha cosechado su enésimo éxito en Estados Unidos al imponerse en el primer torneo del Circuito Universitario del curso académico 2008/09, el Wolf Run Intercollegiate celebrado en el campo del mismo nombre ubicado en Indiana.


El extremeño superó en dos golpes al jugador de la Universidad de Kentucky Andy Winings y al de la de Missouri Peter Malnati, después de tres rondas de 18 hoyos en las que mostró una enorme regularidad, esa misma virtud que le ha llevado a consolidarse como uno de los jugadores más prometedores de ámbito universitario norteamericano.


Jorge Campillo ejecutó una ronda de 70 golpes el primer día, otra idéntica el segundo, y se reservó la peor, una de 72, para la jornada final, en la que sus rivales debían rayar a un sobresaliente nivel para privar del triunfo al actual campeón de España Individual.


El técnico principal de la Universidad de Indiana, Mike Mayer, resaltó la actuación de Jorge Campillo “en un torneo muy difícil disputado en complicadas condiciones“ climatológicas. “Tiene mucho mérito empezar así la temporada. Ojala este triunfo sea el preludio de otro gran año”, resaltó el entrenador estadounidense.


Se trata de la cuarta victoria en el Circuito Universitario en 2008 para el golfista de Norba, que además ha recibido una serie de reconocimientos de altura: fue seleccionado para representar a Europa en la Palmer Cup, recibió el título de ‘Mejor Deportista Absoluto Masculino 2007’ en Extremadura y, en las próximas semanas, formará parte del conjunto español que dispute el Campeonato del Mundo por Equipos Masculino.


CLASIFICACIÓN
1.- Jorge Campillo (Indiana)  212 (70+70+72)
2.- Andy Winings (Kentucky)  214 (74+69+71)
+.- Peter Malnati (Missouri)  214 (73+70+71)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *