Pedro Oriol seleccionado para el Match Europa – Asia/Pacífico que se celebra en Valderrama

El duelo, de carácter bienal, se disputa entre el 25 y el 27 de abril
El español Pedro Oriol es uno de los jugadores seleccionados para participar en el Match Internacional Amateur que enfrenta a Europa con Asia/Pacífico en esta competición de carácter bienal que cuenta con la capitanía, asimismo en el equipo europeo, del español Gonzaga Escauriaza.


En esta ocasión, el enfrentamiento se disputa entre el 25 y el 27 de abril en el Club de Golf Valderrama (Cádiz), donde el conjunto europeo tendrá la oportunidad de reeditar el triunfo conseguido en la última edición celebrada en la localidad de Auckland, en Nueva Zelanda, donde asimismo estuvieron presentes los citados Pedro Oriol y Gonzaga Escauriaza.


El madrileño Pedro Oriol ha formado parte de los equipos nacionales españoles de golf de manera habitual, con mención especial para la medalla de oro conseguida por España en el Campeonato de Europa Junior celebrado en San Roque 2006. Su palmarés incluye además triunfos individuales de relevancia como el Internacional de España Junior, la Copa Nacional Puerta de Hierro, el Internacional de Italia  –todos ellos en 2005– o la Copa Biarritz en 2006.


El equipo de Europa, capitaneado por Gonzaga Escauriaza, está formado por los suecos Bjorn Akesson y Joel Sjoholm; el escocés Wallace Booth; el alemán Sean Einhaus; el galés Nigel Edwards; los franceses Benjamin Hebert y Alexandre Kaleka; el irlandés Shane Lowry; el escocés Callum Macaulay; los ingleses Chris Wood y Daniel Willett; y el citado español Pedro Oriol.


Por su parte, el combinado de Asia/Pacífico, bajo la dirección del neocelandés Roger Brennand, está integrado por Rohan Blizzard y Tim Stewart (Australia); Ming-Chuan Chen (China-Taipei); Varut Chomchalam (Tailandia); Anthony Fernando (Filipinas); James Gill y Danny Lee (Nueva Zelanda); Yuki Ito y Naoyuki Tamura (Japón), Bi-O Kim y Yeong-Su Kim (Corea del Sur); Quincy Quek (Singapur).


El sistema de competición establece 5 partidos matinales mediante la modalidad fourball y otros cinco vespertinos mediante la modalidad foursomes durante los dos primeros días de competición (25 y 26 de abril), mientras que en la última jornada se celebrarán 12 partidos individuales.


En la última edición, celebrada en el Club de Golf de Auckland, en Nueva Zelanda, el equipo europeo se impuso por 18 a 14, poniendo en franquicia a Europa en el cómputo general de este enfrentamiento, que cuenta hasta la fecha con 3 victorias europeas por 2 del combinado de Asua/Pacífico.


En la edición celebrada en 2004 en el Circolo Golf Roma, el equipo de Asia/Pacífico se impuso a Europa por 16,5 puntos a 15,5 pese a la buena actuación de la pareja española integrada por el malagueño Pablo Martín y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño.


Dos años antes, en 2002, el triunfo volvió a caer del lado asiático-pacífico, por 18 a 14 en esta ocasión, en un duelo disputado en Japón con el asturiano Alfredo García Heredia como representante español. En las dos primeras ediciones de este Match la victoria  correspondió a Europa (18 a 14 y 20 a 12, respectivamente).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *