La española Carlota Ciganda se adjudica el Womens PAC-10 Championship, su primer título en 2010

Superó a su compañera Juliana Murcia en el play-off de desempate. La golfista española Carlota Ciganda ha vuelto a la senda de la victoria en la Liga Universitaria de Estados Unidos al imponerse en el Women´s PAC-10 Championship, torneo nacional celebrado en Eugene (Oregón). Este es el primer título de la jugadora navarra en 2010.


Carlota Ciganda se impuso en el campo del Eugene Country Club en un emocionante play-off de desempate con su compañera en el equipo de Arizona State Juliana Murcia. Ambas finalizaron la tercera y última jornada con un total de 214 golpes, y el título se tuvo que dilucidar en la muerte súbita. Un birdie decidió el triunfo de la española.


La jugadora de Ulzama, que cumple su segunda temporada en Estados Unidos, hizo gala de su habitual solidez para estar siempre en las primeras posiciones. Estrenó su casillero con un 71, firmó un 72 en la segunda jornada y se despidió con otro 71.


Se trata del primer éxito de Carlota Ciganda en 2010, pero no en los meses que lleva en Estados Unidos, en los que ha dado sobradas muestras de su calidad. Su actuación y la de la malagueña Azahara Muñoz fue determinante para que Arizona State venciese la Final de la Liga Universitaria 2009 en la categoría por equipos, a la que llegó tras el brillante triunfo de la navarra en la Final Regional de la Conferencia Oeste.


También en 2009, y ya de vuelta a España, Carlota Ciganda aumentó su palmarés con la medalla de plata individual y la de oro por equipos en los Juegos Mediterráneos, y con el subcampeonato en el British Ladies Amateur, en el que sólo una actuación memorable de la propia Azahara Muñoz le privó del triunfo. Con la andaluza triunfando ya en el ámbito profesional, Carlota Ciganda ha tomado su relevo en el potente equipo de Arizona State.


RESULTADOS FINALES


1.- Carlota Ciganda (Arizona State)  214 (71+72+71) Gana en el primer hoyo de play-off


2.- Juliana Murcia (Arizona State)    214 (68+77+69)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *