Carlota Ciganda, Belén Mozo y Azahara Muñoz afrontan la aventura del US Womens Amateur 2008

El prestigioso torneo se celebra del 4 al 10 de agosto en Eugene CG (Oregón)
El US Women’s Amateur Championship se celebra del 4 al 10 de agosto en el campo de Eugene Country Golf, en el estado de Oregón, con la participación de tres de las jugadoras españolas más relevantes del momento, la navarra Carlota Ciganda, la gaditana Belén Mozo y la malagueña Azahara Muñoz.


Esta representación española –la más amplia en el torneo desde que en 2003 participasen Tania Elósegui, Nuria Clau y Carmen Alonso- tratará de firmar un buen papel en una de las competiciones amateurs más prestigiosas del planeta. No en vano, es una prueba que no han podido superar con éxito la gran mayoría de las principales jugadoras profesionales en la actualidad.


Las tres jugadoras españolas se ganaron el derecho a tomar parte de esta prueba con sus éxitos internacionales en los últimos tiempos. Tanto Carlota Ciganda como Belén Mozo deben sus invitaciones a sus victorias en el Ladies British Open Amateur en 2007 y 2006, respectivamente. Azahara Muñoz, por su parte, la obtuvo merced a su actuación en el Campeonato del Mundo Amateur Femenino por Equipos en 2006, donde se clasificó en la tercera posición del concurso individual.


La golfista malagueña ha logrado un hito para el golf español en 2008, vencer en la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos militando en las filas de Arizona State, el mismo centro académico y deportivo que en 2009 acogerá a Carlota Ciganda. Precisamente la navarra fue la más directa rival de Azahara Muñoz en el agónico play-off de desempate que, apenas una semana atrás, decidió el Grand Prix de Landes a su favor.


El US Women’s Amateur Championship se desarrollará según el formato Stroke Play (juego por golpes) durante las dos primeras jornadas. Las 64 mejores jugadoras al término de las mismas se medirán mediante eliminatorias directas en pos del triunfo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *