Carlota Ciganda, Belén Mozo y Emma Cabrera, decisivas en la victoria de Europa en la Vagliano Trophy

Las golfistas capitaneadas por Macarena Campomanes vencieron por 15-9
El equipo de Europa ha conseguido romper la racha de dos triunfos consecutivos del combinado de Gran Bretaña e Irlanda en la Vagliano Trophy, competición bianual que mide a las mejores golfistas de ambos territorios, tras imponerse en el campo de The Torrance Course de St Andrews (Escocia) por 15-9.


Con la crucial aportación de las tres jugadoras españolas convocadas para el evento –la navarra Carlota Ciganda, la gaditana Belén Mozo y la canaria Emma Cabrera- y con la capitanía de la también española Macarena Campomanes, Europa ha rematado en la segunda jornada el buen trabajo realizado en la primera.


Este último día de competición contempló la victoria individual de Carlota Ciganda ante Naomi Edwards por un incontestable 5/4 y la derrota de Emma Cabrera ante Elizabeth Bennett por 3/1. Este último resultado no tuvo consecuencias para el resultado final, dado que Europa se impuso en cuatro de los duelos vespertinos, haciendo imposible la remontada británica.


La jornada matinal se saldó con un reparto de puntos entre ambos equipos del que salieron malparadas las golfistas españolas. La victoria de Belén Mozo y la sueca Pernilla Lindberg ante Naomi Edwards y Kerry Smith (4/3) se vio contrarrestada por las derrotas de Emma Cabrera y la alemana Denise Becker ante Krystle Caihtness y Breanne Loucks (3/1), y de Carlota Ciganda y la también germana Sandra Gal frente a Rachel Bell y Elizabeth Bennett (3/2).


En la primera jornada, el papel del trío español fue decisivo, ya que Carlota Ciganda, Belén Mozo y Emma Cabrera vencieron en sus respectivos foursomes y la primera de ellas se impuso también en su duelo individual ante Melissa Reid por 3/2. Españolas y suecas guiaron a Europa a un 9-3 parcial que se antojaba casi definitivo para que, tras seis años de sequía, el torneo saliese de las Islas.


RESULTADO FINAL: Europa, 15 – Gran Bretaña & Irlanda, 9


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *