Carlota Ciganda y Marta Silva, decisivas en la victoria europea en la PING Junior Solheim Cup

Europa y Estados Unidos igualan a dos triunfos en el palmarés del torneo
Las golfistas españolas Carlota Ciganda y Marta Silva han contribuido de forma decisiva a la victoria del equipo europeo sobre el estadounidense en la prestigiosa PING Junior Solheim Cup, duelo que precede a la prueba profesional del mismo nombre y que, en esta ocasión, se ha celebrado en Baastad (Suecia).


La escuadra del Viejo Continente cumplió con la tradición que apunta a que siempre gana el conjunto que juega en casa imponiéndose por 14-10 en un intenso enfrentamiento que se resolvió en los individuales de la segunda jornada.


Bajo la dirección de la sueca Catrin Nilsmark y de la madrileña Marta Figueras-Dotti, Europa finalizó la primera jornada con una victoria parcial de 7-5 en la que el concurso de las golfistas españolas resultó clave, puesto que tanto Carlota Ciganda como Marta Silva vencieron sus respectivos compromisos. En los ‘foursomes’, la navarra y la alemana Nicola Rössler vencieron a sus adversarias por un apurado 1up, mientras que la compostelana y la inglesa Florentyna Parker hicieron lo propio con más holgura (5/4). En los fourballs, las dos españolas formaron pareja para imponerse por 4/2 a sus oponentes norteamericanas.


Europa decantó definitivamente la balanza de su lado en la segunda y última jornada, cuando estaban en juego 12 puntos en los duelos individuales. Carlota Ciganda ganó a Allie White por un incontestable (5/3) para sentenciar esta PING Junior Solheim Cup y poner las tablas en el palmarés de este joven torneo bianual. Marta Silva cedió ante Stephanie Kono por 1up, si bien su derrota fue intranscendente.


Esta cuarta edición del torneo transoceánico ha supuesto la segunda victoria de Europa, que en 2005 vio como Estado Unidos se adjudicaba la prueba por un claro 16-8 en el Club Bridgewater de Indiana. En aquella ocasión, junto a Carlota Ciganda y Marta Silva, participaron la navarra Beatriz Recari, la gaditana Belén Mozo y la malagueña Azahara Muñoz.


RESULTADO FINAL
Europa, 14 – USA, 10


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *