Carmen Pérez-Narbón y Araceli Felgueroso consiguen su primer triunfo de la temporada en USA

Ambas se impusieron con holgura en torneos de tres jornadas. Las golfistas españolas Carmen Pérez-Narbón y Araceli Felgueroso –integrantes de los Equipos Nacionales que cumplen su tercer y cuarto año, respectivamente, en Estados Unidos- han aumentado su palmarés al otro lado del Atlántico con sendos triunfos. La primera se impuso en el UNCW Ladies Seehawk Classic, mientras que la segunda se apuntó el Lady Jaguar Intercollegiate, pruebas ambas del Circuito Universitario USA 2010.


Con una abrumadora superioridad, Carmen Pérez-Narbón cerró un paso sobresaliente por el campo de River Landing (Carolina del Norte), en el que entregó una tarjeta de 69 golpes en su estreno y dos de 73 en las jornadas sucesivas. Estos guarismos le llevaron a acumular una renta de nueve golpes respecto de Lucía Fernández, segunda clasificada. Su actuación, además, permitió al equipo de North Carolina obtener el triunfo en la clasificación conjunta con 13 golpes de ventaja sobre Pennsylvania y 16 respecto de Jacksonville.


Desde su llegada a la universidad de North Carolina, Carmen Pérez-Narbón ha sumado cuatro triunfos en el Circuito Universitario. Abrió su palmarés en octubre de 2007 con un triunfo en el Lady Paladin Invitational; ya en mayo de 2008 se adjudicó el Lady Seahawk Invitational; y el año pasado se impuso en el Colonial Athletic Association Championship. Entre su primer y segundo triunfo se apuntó una contundente victoria en el Campeonato Internacional de México.


El éxito de la jugadora levantina se ha visto acompañado de otro firmado por la madrileña Araceli Felgueroso. La jugadora de Coastal Carolina, cuatro veces nombrada Jugadora de la Semana de la Conferencia Sur, ganó con holgura en el Lady Jaguar Intercollegiate, celebrado en Forest Hills (Georgia).


La madrileña, al revés que Carmen Pérez-Narbón, completó una remontada espectacular en la última jornada para desbancar del liderato a su compañera de equipo Brittany Henderson. Un 68 en la ronda final certificó su primera victoria en 2010 y la quinta en sus cuatro años en Estados Unidos. Anteriormente se adjudicó el Unlimited Potential Classic (2006), el USF Waterlefe Invitational (2007), el USF Waterlefe Invitational (2008) y el Big South Women´s Championship (2009).  


UNCW Ladies Seehawk Classic


1.- Carmen Pérez-Narbón   (UNCW) 215 (69+73+73)


2.- Lucía Fernández  (J´ville St) 224 (78+70+76)


Lady Jaguar Intercollegiate


1.- Araceli Felgueroso  (Coast. Car) 219 (74+77+68)


2.- Brittany Henderson (Coast. Car) 223 (75+73+75)


+.- Tamara Luccioli (Augusta St.) 223 (72+75+76)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *